°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reino Unido y EU continúan negociaciones para un acuerdo comercial

Keir Starmer y Donald Trump hablaron el domingo y abordaron conversaciones "productivas" para un acuerdo comercial entre el Reino Unido y Estados Unidos, según informó la oficina del primer ministro británico en Downing Street.
Keir Starmer y Donald Trump hablaron el domingo y abordaron conversaciones "productivas" para un acuerdo comercial entre el Reino Unido y Estados Unidos, según informó la oficina del primer ministro británico en Downing Street. Foto Afp
30 de marzo de 2025 17:48

El primer ministro de Reino Unidos, Keir Starmer, y el presidente estadunidense, Donald Trump, tuvieron “negociaciones productivas” hacia un acuerdo de prosperidad económica entre el Reino Unido y Estados Unidos en una llamada telefónica, dijo Downing Street, mientras aumentan los temores de que el Reino Unido pueda verse sujeto a aranceles estadunidenses.

Los mandatarios acordaron que las negociaciones “continuarán a buen ritmo” en la llamada del domingo por la noche, que se produjo después de que la secretaria del Interior, Yvette Cooper, advirtiera que “ninguna opción está descartada” en términos de una respuesta británica a los aranceles estadunidenses.

El Reino Unido está intentando negociar una exención de aranceles para todas las importaciones a Estados Unidos. Se dice que las negociaciones son intensas, y entre las opciones se manejan las propuestas para reducir o incluso abolir un impuesto británico a las grandes empresas tecnológicas estadunidenses.

A principios de esta semana, Trump anunció un impuesto de importación de 25 por ciento para todos los automóviles que llegan a Estados Unidos. Esta medida afectará a fabricantes británicos de automóviles de lujo, como Rolls-Royce y Aston Martin. Además se suma a una serie de aranceles recíprocos que entrarán en vigor el 2 de abril y que podrían implicar un impuesto general de 20 por ciento sobre los productos del Reino Unido en respuesta al tipo impositivo del IVA.

Un portavoz de Downing Street dijo que el presidente había empezado deseándole “buena salud” al rey Carlos.

“Discutieron las negociaciones productivas entre sus respectivos equipos sobre un acuerdo de prosperidad económica entre el Reino Unido y los Estados Unidos, y acordaron que estas continuarán a buen ritmo esta semana”, dijo.

Al hablar sobre Ucrania, el primer ministro informó al presidente sobre las productivas conversaciones mantenidas en la reunión de la Coalición de Voluntad celebrada esta semana en París. Los líderes coincidieron en la necesidad de mantener la presión colectiva sobre Putin.

“Acordaron mantenerse en contacto en los próximos días”.

Imagen ampliada

Remesas cayeron 12% en abril, revela el BdeM

La caída de las remesas que envían los connacionales que radican en el exterior, particularmente en Estados Unidos, se presenta en un entorno marcado por la incertidumbre y la desaceleración de la economía.

Confianza empresarial tuvo durante mayo su primer repunte anual

De acuerdo con el Indicador Global de Opinión Empresarial de Confianza (IGOEC) –un promedio ponderado de cómo perciben los empresarios la economía nacional y el desempeño de sus propias unidades económicas– el pesimismo ganó 5.9 unidades.

Rentas en Mérida alcanzan $15 mil y en CDMX, $25 mil

Programas gubernamentales de vivienda, insuficientes.
Anuncio