Cuernavaca, Mor. Jubilados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) bloquearon durante dos horas la avenida Morelos, en donde está este organismo, para exigir el pago de su pensión, que aseguraron, desde hace una semana no les han cubierto.
Los trabajadores jubilados de este organismo descentralizado comenzaron a arribar a las instalaciones del Sapac antes de las 12 del mediodía de este lunes en exigencia de su pago; pero al no ser atendida su demanda, comenzaron a cerrar la avenida. Lo que provocó caos vehicular.
“Señores diputados exigimos su intervención: el poder ejecutivo y los ayuntamientos que integran el estado de Morelos. No respetan los derechos laborales de los trabajadores jubilados” se leía en una de las mantas enormes con las que cerraron la avenida Morelos, y calles aledañas a esta vía, ambas ubicadas en el centro de la ciudad capital.
Durante el bloqueo una comisión de jubilados ingresó a las instalaciones de Sapac para solicitar el pago inmediato de su pensión.
Sobre esta demanda, en anterior entrevista colectiva, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui reconoció que hubo un retraso en el pago de las catorcenas como consecuencia del embargo de la cuenta por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Calculó que los pagos pendientes a los trabajadores se irían haciendo en el transcurso del 6 y 7 de febrero.
Otra fuga de agua en Cuernavaca
Por otra parte, en la avenida Nezahualcóyotl en el primer cuadro de la ciudad, esta mañana se reportó otra fuga de agua del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC). En tanto, la fuga que se reportó el domingo en la avenida Humboldt hasta la mañana de este lunes todavía seguía derramándose el vital líquido, sin que los trabajadores de este organismo la repararan.