°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reparten puntos en el clásico

 Alan Cervantes se barre sobre Javier Hernández durante el partido realizado en el estadio Akron, de Zapopan, Jalisco. Foto
Alan Cervantes se barre sobre Javier Hernández durante el partido realizado en el estadio Akron, de Zapopan, Jalisco. Foto Afp
09 de marzo de 2025 08:46

Después del primer encontronazo a media semana, Chivas volvió a enfrentar al América, en el segundo duelo de tres en el plazo de una semana. Pero en este juego de la fecha 11 de la Liga MX, no hubo vencedor y culminaron sin goles con amagos de broncas al final que derivaron en la expulsión del entrenador rojiblanco, Gerardo Espinoza, cuando encaró a un auxiliar técnico de las Águilas, quien también recibió tarjeta roja.

El primer partido, correspondiente a la ida en los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, fue para los rojiblancos, quienes ganaron 1-0 producto de un autogol. Eso sirvió de antesala para que este duelo llegara caliente al estadio Akron.

Roberto Piojo Alvarado fue de lo mejor que tuvo Chivas en este segundo duelo. Poco antes de la media hora probó puntería y desde afuera del área estrelló un disparo de zurda (28) que hizo cimbrar el poste para alivio de los americanistas.

Chicharito también hizo su parte y aunque salió a los 81 minutos en medio de aplausos, mostró que aún tiene vestigios de la figura que llegó a ser. En combinación con Piojo lograron hacer sudar a la defensa del América.

Imagen

Las Águilas y el Rebaño Sagrado se enfrentarán de nuevo en la Liga de Campeones de Concacaf. Foto Afp

En una oportunidad, Hernández gambeteó en el borde del área y disparó bien dirigido, pero Rodolfo Cota aguantó con sangre fría y rechazó el balón con precisión.

Poco después, Alvarado le cedió la pelota al Chicharito para una pared y la devolvió puntual; el Piojo entonces encaró a Cota, quien salió a achicar y volvió a salvar su meta en un alarde de estupendo portero.

América amenazó menos. Incluso cuando tuvieron algún destello del mejor futbol faltaba algo, el filo ofensivo y definitivo. En un cobro, Néstor Araujo remató con elegancia, apenas un ligero empujón con la punta del botín, pero para su mala suerte el balón dio directo a las manos del arquero de Chivas.

Chivas dio una ventaja imperdonable, cuando Cade Cowell, quien había entrado al campo al 66, recibió tarjeta roja al 70 por una plancha gratuita.

Cerca del silbatazo final, el portero del Rebaño, Raúl Rangel, hizo una atajada espectacular que le quitó lo que parecía un gol imparable para América cabeceado por Israel Reyes, un héroe para los de casa. El cierre de alto voltaje lo dieron las área técnicas cuando estuvieron a punto de pelear y recibieron dos tarjetas rojas, una para el entrenador rojiblanco y otra para el auxiliar técnico de los de Coapa.

Imagen ampliada

Isaac del Toro se afianza al frente del Giro

El mexicano ayer se desplazó con astucia sobre sus ruedas y aumentó su ventaja en la cima del Giro de Italia, en la etapa 14 complicada por un accidente en lucha sobre terreno húmedo y resbaladizo.

Diablos Rojos apalean a Tigres y empatan la serie

Luego de caer en el primer encuentro, la novena escarlata reaccionó a tiempo para anular la ventaja de su rival.

Leones Negros, campeón de Liga de Expansión tras vencer a Tampico Madero

El equipo tapatío se llevó el triunfo 5-4 en tanda de penales, tras ganar 1-0 en la vuelta y empatar el marcador global (2-2).
Anuncio