°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Maserati complementa su gama eléctrica

El coupé Folgore Gran Turismo es considerado el máximo representante de esta colección eléctrica de Maserati, también llegará a México en versión convertible, bajo el nombre de GranCabrio Folgore. Foto cortesía Maserati
El coupé Folgore Gran Turismo es considerado el máximo representante de esta colección eléctrica de Maserati, también llegará a México en versión convertible, bajo el nombre de GranCabrio Folgore. Foto cortesía Maserati
19 de febrero de 2025 20:23

Ciudad de México. Desde la confirmación que hizo Maserati con la llegada a México de su gama Folgore, con la cual anunció su estrategia de electrificación en 2022, ahora en 2025 estrena la nueva tecnología de Folgore, un sistema de propulsión eléctrica de 800V que tuvo como inspiración la Fórmula E.

El mayor exponente de la gama es el GranTurismo Folgore, al igual que su versión convertible GranCabrio que llegará en breve al país, un coupé eléctrico con potencia de 750 caballos de fuerza y velocidad máxima de 325 km/h.
Grecale Folgore es la SUV eléctrica que prima el espacio y funcionalidad manteniendo el lujo. Combina detalles muy cuidados con aspectos deportivos, como los asientos y costuras de contraste en laterales y cabeceras, al igual que acabados en fibra de carbono.

Con estos modelos, Maserati no solo lidera la transición hacia la movilidad eléctrica, sino que lo hace sin perder su esencia de marca y marcando un límite de exclusividad. Cada línea, cada textura, cada componente fue elegido cuidadosamente para crear una experiencia de lujo sin igual, donde la tecnología y el diseño se funden en una armonía perfecta. Nuestro comienzo de año arrancó con el Mexico City E-Prix 2025 y la primera conferencia regional de dealers de Maserati Latam siendo anfitriones, todo esto acompañado un lanzamiento sin precedentes con Folgore para el mercado mexicano”, dijo el director General de Maserati México, Pablo Herrera.

Para ambos modelos Folgore existen detalles que se replican y los identifican como las branquias de ventilación y nombre de tono bronce sobre la carrocería. Un detalle muy particular es el encendido de una luz LED en las branquias laterales cada vez que el vehículo se detiene.

En el aspecto tecnológico, estos vehículos poseen una pantalla táctil de 13 pulgadas, Bluetooth, compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto, cuatro puertos de carga USB. Igualmente cuentan con un sistema de climatización de tres zonas, cajuela eléctrica y keyless go.

Imagen ampliada

Toyota rebasa las 10 mil unidades vendidas en julio

La empresa automotriz japonesa tuvo un séptimo mes del año con buenas cifras que le permitieron superar los 70 mil vehículos comercializados en lo que va de 2025.

Geely Emgrand alcanzó cuatro millones de unidades vendidas en cuatro generaciones

Este auto se ha convertido en un representante más que fiable para Geely, primero en China desde su lanzamiento en 2009, ahora se comercializa en 25 mercados alrededor del mundo es fabricado en China y Egipto.

Stellantis mantiene paso constante en julio con incremento de 4% interanual en ventas

El grupo automotriz sigue con un ritmo regular tras cerrar julio con 6 mil 696 unidades comercializadas; Ram volvió a ser la marca que mejores dividendos dejó.
Anuncio