°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se busca nuevo esquema de asociación con industria privada hospitalaria: Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum, durante su conferencia desde Palacio Nacional, el 6 de febrero de 2025. Foto cortesía Presidencia
La presidenta Claudia Sheinbaum, durante su conferencia desde Palacio Nacional, el 6 de febrero de 2025. Foto cortesía Presidencia
06 de febrero de 2025 10:14

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ratificó que buscan un esquema de asociación con la industria privada distinto al que se estableció en sexenios previos a la 4T, respecto a hospitales.

“Todavía quedan algunos hospitales de las viejas APP´s (Asociación Pública Privada); se está quitando ese esquema y que todavía en este año podamos nacionalizar todos ellos”, señaló en su conferencia de prensa.
Buscamos, dijo, un esquema de inversiones mixtas, donde el privado “invierte una parte; el gobierno, otra y alguna de las empresas públicas invierte otra”.

La Presidenta insistió que en la mayoría de los casos se busca que la inversión por parte del gobierno sea mayor, “entonces comparte riesgos digamos, pero compartes ganancias y no es tan oneroso”.

Subrayó que el esquema de APP´s “se dejó de utilizar con el presidente Andrés Manuel López Obrador y se está orientando un esquema muy distinto de inversión mixta”, indicó.

Imagen ampliada

Además de aranceles, reforma judicial ha generado cierta incertidumbre en inversionistas: OCDE

El reto más importante para México es abordar la productividad, como un reto pendiente de las últimas tres décadas, señala Alberto González.

Caen 12% remesas de mexicanos

Es la peor baja desde septiembre de 2012.

OCDE pasa de estimar recesión en México, a proyectar bajo crecimiento

En sus Perspectivas Económicas, pasó de proyectar una caída de 1.3% este año y de 0.6% el siguiente, a apuntar un bajo crecimiento para el bienio.
Anuncio