Cancún, Q.Roo. El secretario general de la CROC, Isaías Gonzalez Cuevas no acudió a una audiencia de avenencia en relación a una denuncia que interpuso en contra del fundador de la central obrera en Quintana Roo, Salvador Ramos Bustamante, a quien denunció como presunto responsable del delito de daño moral, tras acusarlo de estar detrás del asesinato del entonces líder del sindicato en Cancún, Mario Machuca Sanchez, informó el abogado Juan Bermejo.
No obstante, el juicio continúa por lo que la defensa de Ramos Bustamante analiza la posibilidad de contrademandar penalmente a Isaías González.
En entrevista, el litigante informó que el máximo líder croquista interpuso la demanda penal 328/2005, en contra de Ramos Bustamante luego de que el segundo lo señaló como responsable de la ejecución del secretario de la CROC en Cancún, Mario Machuca Sanchez, el pasado 4 de agosto.
Al respecto, Ramos Bustamante acusó directamente a González Cuevas como autor intelectual del homicidio de Machuca Sánchez, incluso, aseguró que pese a la supuesta buena relación que había entre ambos lideres, se trató de una una traición por el poder.
Ante tales aseveraciones, Isaías Gonzalez procedió legalmente en contra del ex croquista, por lo que ayer martes debió celebrarse una audiencia de aveniencia en el Juzgado Primero Civil de Cancún Quintana Roo, entre ambos personajes, no obstante, el líder croquista nacional no se presentó, a pesar de ser un juicio promovido por él mismo, con lo que perdió la oportunidad de encarar a Ramos Bustamante.
Está audiencia es el primer paso de un juicio iniciado a raíz de que en el mes de Octubre el líder nacional de la CROC demandó a Ramos Bustamante por daño moral.
El pasado mes de agosto, Machuca Sánchez fue ultimado por unos pistoleros, quienes lo siguieron por varias calles para luego, disfrazados de repartidores de comida rápida, dispararon en repetidas ocasiones en su contra, provocando su muerte instantánea.
Cabe recordar que en 1995 el entonces Dirigente Nacional Alberto Juárez Blancas y el entonces Gobernador Mario Villanueva se aliaron para deponer a Ramos Bustamante de la dirigencia de la CROC en Quintana Roo, y con ellos cortar sus aspiraciones a la gubernatura o a la dirigencia nacional de ese sindicato.