°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Patrulla fronteriza refuerza seguridad en muro entre México y EU

Alambre de púas colocado en el muro fronterizo que separa el sector de Yuma, Arizona y San Luis Río Colorado, Sonora. Foto  Cristina Gómez
Alambre de púas colocado en el muro fronterizo que separa el sector de Yuma, Arizona y San Luis Río Colorado, Sonora. Foto Cristina Gómez
31 de enero de 2025 15:56

Nogales, Son. Agentes de la Patrulla Fronteriza en Arizona informaron que se encuentran reforzando la seguridad en el muro que divide México y Estados Unidos, específicamente en el sector de Yuma, Arizona y San Luis Río Colorado, Sonora, donde colocan alambres de púas; destacaron que el objetivo es prevenir cruces irregulares y fortalecer la seguridad en la zona ante el paso de migrantes o material ilegal.

A través de su cuenta en X, la Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) publicó: “Se están llevando a cabo refuerzos y mejoras de infraestructura en el Sector Yuma. Los agentes de la Patrulla Fronteriza con habilidades especializadas agregaron recientemente alambre de concertina a lo largo del muro fronterizo para evitar las entradas ilegales y garantizar la seguridad de la comunidad a lo largo de nuestras fronteras”.

Así mismo, la CBP compartió una fotografía de personal de la construcción edificando barreras del muro fronterizo, a fin de evitar huecos donde pudieran ingresar personas o cargamentos.

“El sector de Yuma continúa construyendo barreras físicas a lo largo de la frontera para garantizar un control operativo completo y disuadir las entradas ilegales. Los contratistas estuvieron en el lugar esta semana para planificar la instalación de puertas en varios huecos a lo largo de la pared fronteriza”.

Mientras tanto, en Nogales, Sonora, el flujo migratorio se mantiene dentro de niveles moderados. El alcalde de esa ciudad fronteriza, Juan Francisco Gim Nogales, informó que el número de deportaciones por esta frontera se encuentra por debajo de la media y que no se han registrado expulsiones masivas.

Para atender a los migrantes en tránsito, el municipio ha habilitado tres albergues temporales. Dos de ellos están ubicados en la Unidad Deportiva de la ciudad, incluyendo un gimnasio y otro espacio con servicios de salud. Además, se cuenta con una nave industrial y un albergue municipal para brindar refugio a quienes lo necesiten.

Imagen ampliada

Cientos participan en último rosario para edil asesinado de Uruapan

Hombres, mujeres y niños, realizaron el rezo católico por el eterno descanso de Carlos Manzo Rodríguez, en la plaza principal de Uruapan

Ejército y GN despliegan patrullajes en huertas y empacadoras de limón en Michoacán

Los elementos castrenses iniciaron los recorridos en los “empaques” alrededor del mediodía, apoyados por camionetas artilladas e incluso vehículos tácticos blindados como el “Black Mamba”

Vuelo aterriza de emergencia en Monterrey tras amenaza a bordo

El Aeropuerto Internacional de Monterrey informó alrededor de las 20:48 horas, que la alerta se emitió en uno de los vuelos provenientes de Tijuana el cual tuvo que aterrizar de emergencia en el lugar.
Anuncio