°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Hay allegados a García Luna en lista de SCJN para elección judicial: Sheinbaum

"Sí hay personas allegadas al ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna" en la lista de aspirantes a juzgadores que envió la SCJN al Senado", señaló la presidenta Sheinbaum. Foto María Meléndrez Parada / Archivo
"Sí hay personas allegadas al ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna" en la lista de aspirantes a juzgadores que envió la SCJN al Senado", señaló la presidenta Sheinbaum. Foto María Meléndrez Parada / Archivo
29 de enero de 2025 10:36

A pregunta expresa, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que sí hay personas allegadas al ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, preso en Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico, en la lista de aspirantes a juzgadores que envió la Suprema Corte de Justicia de la Nación al Senado, tras la extinción del comité de evaluación de ese poder.

Aseguró que en el listado “hay personajes muy polémicos, que fueron enviados por la Corte, y por lo que entiendo casi casi enviaron los nombres de los que van a participar, sin necesidad de la selección que pedía el Tribunal (Electoral del Poder Judicial de la Federación”.

Por eso digo, “hay que informarnos bien, como siempre, y que la Corte explique, o la comisión, aunque ya renunciaron, cuando en realidad ya no tenían trabajo, pero están obligados a la información pública de cómo fue que pasaron de tres mil al número de nombres que enviaron”.

¿No que ya no estaban trabajando? ¿Qué fue lo que pasó para que enviaran estos nombres?, preguntó. “Ya lo que decida el Senado, pero hoy vamos a ver toda la información y la explicación de la Corte porque…”

En su habitual conferencia de prensa, insistió: “habría que ver y sí preguntarle a la Corte qué pasó desde los tres mil que publicaron a los que enviaron, porque supuestamente se había suspendido el trabajo de esa comisión”.

-¿Gerardo Fernández Noroña acusó que hay personas allegadas a García Luna y lo está impulsando la presidenta de la Corte?

-Sí.

La mandataria dijo que ayer le enviaron una nota informativa con los nombres que envió el Poder Judicial al Senado, “no son los tres mil famosos de que se había hablado, son bastante menos. Al rato me informarán bien sobre lo que envió la Corte”.

Imagen ampliada

Semarnat presenta actualización de Estrategia Nacional de Cambio Climático

La estrategia tiene como meta reducir 140 mil toneladas de dióxido de carbono para 2030.

Senadores viajarán de nuevo a Washington para cabildear impuesto a remesas

Probablemente la próxima semana viajarán los mismos legisladores que integraron la primera delegación, informa el presidente de la Jucopo de esa Cámara, Adán Augusto López.

Protestas como las de la CNTE no detendrán la elección judicial: INE

“Obstruir nuestras instalaciones no solucionará sus demandas", dijo la consejera Norma de la Cruz.
Anuncio