°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

No hay motivo para emitir alerta por casos de HMPV: Kershenobich

El funcionario enfatizó que el sistema nacional de vigilancia está activo, por lo que se pueden detectar los casos de infecciones de este tipo, en la Ciudad de México, el 14 de enero de 2025. Foto Cuartoscuro
El funcionario enfatizó que el sistema nacional de vigilancia está activo, por lo que se pueden detectar los casos de infecciones de este tipo, en la Ciudad de México, el 14 de enero de 2025. Foto Cuartoscuro
14 de enero de 2025 09:41

El secretario de Salud, David Kershenobich afirmó este martes que “no hay motivo para emitir alerta” en el país por casos de infección por Metapneumovirus Humano (HMPV).

El padecimiento, similar a la gripe, y que ha causado un brote en China, es “un virus habitual” en esta época del año, señaló el funcionario en la conferencia de prensa diaria de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en Palacio Nacional.

Cuestionado sobre el reporte emitido ayer por la Secretaría de Salud de Puebla respecto a un paciente fallecido supuestamente a causa de este virus, cuyo diagnóstico estaba a la espera de confirmación, Kershenobich dijo: "no hay motivo para emitir una alerta”.

Enfatizó que el sistema nacional de vigilancia está activo, por lo que se pueden detectar los casos de infecciones de este tipo.

Agregó que no hay vacunas ni tratamientos específicos para el HMPV.

“En este enfermo en particular de Puebla se sospecha que pudo tener el virus y Epidemiología, en su caso, lo ratificaría, pero aunque ratifique, no hay motivo para emitir una alerta ni para que haya alarma entre la población”.

Imagen ampliada

UNAM condena vandalismo contra el CCU Tlatelolco

La Universidad condenó los actos de destrucción que protagonizó un grupo de personas encapuchadas que se desprendió de la marcha conmemorativa del 2 de octubre.

Genocidio israelí contra Palestina, una bofetada a la humanidad: REDH-Cuba

La Flotilla Global Sumud, "fue interceptada de manera ilegal en aguas internacionales por el régimen sionista; y cientos de sus tripulantes voluntarios han sido secuestrados", consideró.

Realizan homenaje post mortem al luchador social Pedro Castillo, integrante del movimiento del 68

A dos días de su deceso, estudiantes de la facultad de Derecho de la UNAM reivindicaRON la vida de quien fuera estudiante de esa misma facultad. Alumnos y familiares colocaron flores y una fotografía en el águila que se encuentra en la explanada principal de esta facultad para recordar su militancia política.
Anuncio