°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Asume policía estatal de Baja California mando único en Tecate

El alcalde de Tecate, Román Cota, sostuvo que se trata de un convenio del Consejo Estatal de Seguridad de Baja California, firmado en diciembre de 2024. Foto tomada de Facebook @PoliciaMexicali / Archivo
El alcalde de Tecate, Román Cota, sostuvo que se trata de un convenio del Consejo Estatal de Seguridad de Baja California, firmado en diciembre de 2024. Foto tomada de Facebook @PoliciaMexicali / Archivo
07 de enero de 2025 14:14

Mexicali. La Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana de Baja California tomó el control total de la política de seguridad pública en el municipio de Tecate, tal como lo hicieron en la zona Valle Sur de Mexicali en 2024.

De manera sorpresiva, la Secretaría de Seguridad Ciudadana arribó a la comandancia de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Tecate para sustituir a 191 agentes municipales que se someterán a una prueba extraordinaria de Control y Confianza en el Centro de Control y Comando (C3) de la Fiscalía General del Estado, además de sujetarse a evaluaciones en un lapso de 15 días por la DEFENSA y la Guardia Nacional.

Agentes de la FESC de Mexicali y Tijuana asumieron la operatividad de la seguridad en todo el municipio de Tecate donde se incrementó la incidencia delictiva por lo que harán operativos de patrullaje para disuasión de delitos.

Esta medida se justificó como una "acción coordinada en favor de la profesionalización de las y los agentes municipales".

El secretario de Seguridad Ciudadana, Leopoldo Tizoc Aguilar, argumentó que está medida responde a las políticas públicas de seguridad federal, en razón que todas las corporaciones de policías deban de cumplir con sus exámenes de control de confianza.

El alcalde de Tecate, Román Cota, sostuvo que se trata de un convenio del Consejo Estatal de Seguridad de Baja California, firmado en diciembre de 2024.

Imagen ampliada

En Querétaro, mujer ebria embiste auto y provoca la muerte de una joven

De acuerdo a un video de una de las cámaras de seguridad de la Policía Estatal, la conductora de una camioneta de la marca Mazda, circulaba a exceso de velocidad sobre la Calzada de los Arcos

Alertan a 10 municipios de Guanajuato por desfogue de presa Ignacio Allende

Los municipios que deben estar alerta por la creciente de los ríos son San Miguel de Allende, Comonfort, Celaya, Villagrán, Cortazar, Salamanca, Pueblo Nuevo, Huanímaro, Abasolo y Pénjamo

Cambian a mandos policiales en dos municipios del Estado de México

El ayuntamiento morenista, designó a José Alfredo Villareal García, como nuevo comisario, luego de separar de sus funciones a Inocencio Candelas Cruz.
Anuncio