°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pide Sheinbaum a oposición “autocrítica” sobre resultados electorales

La presidenta Claudia Sheinbaum encabeza la conferencia matutina en el salón Tesorería en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el 2 de enero de 2025. Foto Cristina Rodríguez
La presidenta Claudia Sheinbaum encabeza la conferencia matutina en el salón Tesorería en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el 2 de enero de 2025. Foto Cristina Rodríguez
02 de enero de 2025 09:30

Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo pidió a sus opositores ser autocríticos y cuestionarse por qué el pueblo no vota por ellos.

“¿Por qué no se sientan a hacer una autocrítica, por qué les fue tan mal en el 2024? Porque atribuyen su mal resultado a su falta de representatividad en el Congreso de la Unión”.

Durante la mañanera, al presentar algunos de los indicadores económicos en el país, la jefa del Ejecutivo consideró que las críticas de la oposición, como las referentes al precio de la gasolina, no tienen fundamento.

E insistió: “¿Por qué no inician un proceso de autocrítica? Porque ahí la llevan pues, con la dirección de un partido, no voy a dar nombres; la dirección del otro; el nuevo partido que quieren formar que están con el junior (Claudio X. González) a la cabeza y otros ahí, ya no voy a andar dando nombres”.

La mandataria reiteró que la oposición debe ser autocrítica y preguntarse “¿Por qué el pueblo de México no vota por ellos?, en vez de inventar e inventar, además tienen mucho odio, es año nuevo”.

Sheinbaum Pardo consideró que 2025 será un buen año para México, “sobre todo porque el pueblo unido jamás será vencido”.

Imagen ampliada

Envía Conafor tercer contingente de bomberos forestales para combatir incendios en Canadá

Suman ya más de 200 elementos trasladados para atender esta emergencia.

Exigen a Semarnat que muestre permiso de Cemex para extraer material pétreo en Tulum

Después de que la semana pasada la dependencia negó en un comunicado que haya dado esa autorización, Greenepeace acusó que no existe la publicación oficial que acredite esa determinación.

Desmiente Roberto Velasco detención de menor mexicano en 'Alcatraz de los Caimanes'

El jefe de la Unidad para América del Norte de SRE expuso que el Consulado General de México en Miami informó que la detención fue en el Centro de Procesamientos de Krome.
Anuncio