°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Asciende a casi un millón las primeras beneficiadas por Mujeres Bienestar

La presidenta Claudia Sheinbaum encabeza la entrega de tarjetas de Bienestar a mujeres, durante la conferencia matutina en el salón Tesorería en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el 2 de enero de 2025. Foto Cristina Rodríguez
La presidenta Claudia Sheinbaum encabeza la entrega de tarjetas de Bienestar a mujeres, durante la conferencia matutina en el salón Tesorería en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el 2 de enero de 2025. Foto Cristina Rodríguez
02 de enero de 2025 08:03

Ciudad de México. Casi un millón de mujeres serán las primeras beneficiarias del programa Mujeres Bienestar —lanzado por el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum—, quienes recibirán bimestralmente de 3 mil pesos.

En la conferencia en Palacio Nacional, la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, refirió que mañana iniciará la entrega oficial de estos apoyos en el estado de México.

Ante la Presidenta, la secretaria indicó que se registraron 964 mil 556 mujeres de 63 a 64 años de edad que recibirán su tarjeta del bienestar. Agregó que seguirá el registro para quienes vayan llegando a la edad que en 2025 contempla el programa (de inicio 63 a 64 años y en siguientes ejercicios presupuestales se abrirá para las de 60 a 64).

Asimismo, informó que en los tres programas de Bienestar lanzados por la pasada administración federal (pensión para adultos mayores, para personas con discapacidad y a hijos de madres trabajadoras), este año se destinará una inversión de 544 mil 600 millones de pesos y se beneficiará a 14.5 millones derechohabientes y beneficiarios.

A partir de hoy, inicia la dispersión de los recursos (por orden alfabético de acuerdo al apellido y hasta el 22 de enero) del primer bimestre del año.

Para el programa de pensión a adultos mayores, dijo, 12 millones 400 mil personas van a recibir su pensión bimestral y la inversión social para 2025 es de 484 mil millones de pesos.

El programa de personas con discapacidad hay un millón 395 mil 40 derechohabientes y la inversión para este año será de 29 mil millones de pesos.

En tanto que para el programa de madres trabajadoras, 325 mil 171 madres que tienen a sus niños en edad de educación inicial recibirán en apoyo y el presupuesto para este año es de 3 mil 185 millones 

Imagen ampliada

Senado recibe notificación de magistrada Otálora sobre su conclusión anticipada de funciones

La Cámara alta deberá analizar qué procede para sustituirla, en base a lo establecido en el artículo 98 constitucional. En caso de no encontrarse otra opción, ya que la próxima elección judicial es en julio del 2027, la plaza podría quedar vacante hasta ese tiempo.

Fernández Noroña pedirá licencia por 10 días; viajará a Palestina, afirma

El viaje es a invitación de la Autoridad Palestina desde julio y serán los Emiratos Árabes Unidos quien solvente el gasto. Dijo no temer represalias de EU; lo peor que le puede pasar es que le retiren la visa, dijo. Es un viaje peligroso, reconoce, pero el genocidio se mantiene pese al cese al fuego.

Detienen en Tabasco a tres integrantes del 'CJNG'

Dos de ellos están relacionados con robo a transporte de carga y venta de drogas; el tercero de ellos, Elías Torres, 'El Flaco', se encargaba de almacenar droga y repartirla en diferentes puntos de venta bajo las órdenes de 'La Mosca'.
Anuncio