°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Honda revelará los dos primeros prototipos eléctricos 0 Series

Los dos primeros exponentes de la 0 Series de Honda serán presentados de manera oficial en el CES 2025 a través de las redes sociales de la marca. Foto Cortesía Honda
Los dos primeros exponentes de la 0 Series de Honda serán presentados de manera oficial en el CES 2025 a través de las redes sociales de la marca. Foto Cortesía Honda
30 de diciembre de 2024 20:05

Ciudad de México. Se cumplirá un año desde la presentación oficial de la línea 0 Series de Honda en la feria de tecnología más prestigiada a nivel global, el CES 2024. Esta tecnología de Honda es una que conceptualiza una nueva generación de vehículos que equipa un paquete de prestaciones nunca antes aplicado en sus vehículos de serie, donde destacan tecnologías de conducción automatizadas que están enfocadas en conducción autónoma.

La 0 Series estará compuesta de 7 vehículos de distintos segmentos que serán lanzados poco a poco hasta 2030, de los cuales, los primeros dos serán presentados a nivel global desde el CES 2025.

Además la marca nipona revelará su nuevo sistema operativo patentado y específicamente desarrollado para los autos que compongan la 0 Series. En 2024 voceros de Honda dieron a conocer que el enfoque de desarrollo para esta próxima generación de eléctricos es denominado “Thin Light and Wise.

En la presentación, Honda mostrará un panorama general de su sistema en chip (SoC, System on Chip, por sus siglas en inglés), que como su nombre lo indica, se trata de una tecnología que integra todo un sistema que opera un grupo de funciones concentrado en un circuito integrado compuesto por microcontroladores que gestionan las operaciones asignadas.

Serán los vehículos definidos por software de Honda (SDV, Software Defined Vehicles); es decir, aquellos que prioricen su funcionamiento a través de software por encima del hardware, los 0 Series que trabajarán mediante el SoC.

Este lanzamiento de Honda se llevará a cabo el próximo 7 de enero en una transmisión en vivo que podrá ser vista en las redes sociales de la marca japonesa.

Imagen ampliada

BMW Motorrad designa a Frederic Stik como director de la región de Latinoamérica

La división de motocicletas de la firma bávara nombra a un nuevo líder para los países latinoamericanos donde la marca tiene presencia; con amplia experiencia en la industria, Stik buscará más solidez comercial

Sergio Meza es el nuevo Director de Grupo Postventa Multimarca de Volkswagen de México

El nombramiento del directivo para estar al frente de la operación y planeación de postventa en las distintas marcas del grupo, se da en sustitución de Rodrigo Facini.

Toyota entregó tres Yosh-e a atletas paralímpicos mexicanos

Tres de los deportistas que conforman el Team Toyota México, recibieron los dispositivos eléctricos para facilitar su movilidad en silla de ruedas de manos del vicepresidente de Toyota Motor Sales de México, Gerardo Romero.
Anuncio