°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Nuevo presidente de Corea del Sur se compromete a estabilizar el país

Imagen
El nuevo presidente de Corea del Sur, Choi Sang Mok, pidió perdón a la población por el caos político que vive la nación. Foto Afp
27 de diciembre de 2024 11:26

Madrid. El nuevo presidente en funciones de Corea del Sur, Choi Sang Mok, se dirigió este viernes por vez primera a la población para pedir perdón por el caos político en el que vive inmersa la nación, que lleva tres mandatarios en un mes a raíz de la fallida declaración de ley marcial promulgada por el ahora destituido Yoon Suk Yeol, y prometió que dedicará su mandato a estabilizar la situación.

Choi, vice primer ministro y ministro de Finanzas, tomó el mando de manos de Han Duck Soo, también destituido esta misma mañana por el Parlamento nacional tras declarar su intención de seguir dejando vacíos tres puestos del Tribunal Constitucional, imprescindibles para confirmar la destitución de Yoon.

Además, el nuevo mandatario, cabe recordar, tampoco se encuentra libre de la polémica ya que participó en una cuestionada reunión del gabinete convocada por Yoon antes de declarar la ley marcial.

"Este gobierno hará todo que pueda para garantizar la estabilidad nacional", aseguró en un comunicado por escrito, recogido por la agencia oficial de noticias surcoreana, Yonhap. "Haremos todo lo posible para garantizar que la seguridad del país y la vida cotidiana de la gente no se vean afectadas, proporcionando solidez en la seguridad, estabilidad en el orden público y una economía inquebrantable", resaltó.

Imagen ampliada

Detectan nódulo en la próstata del ex presidente Joe Biden

En febrero de 2023, a Biden se le removió una lesión cutánea de su pecho que era un carcinoma de células basales, una forma común de cáncer de piel. Y en noviembre de 2021, se le extrajo un pólipo de su colon que era una lesión benigna, pero potencialmente precancerosa.

Firma Trump acuerdo económico estratégico con Arabia Saudita

La Casa Blanca dijo que Arabia Saudita iba a invertir 600 mil millones de dólares en Estados Unidos, incluido el mayor acuerdo de ventas de defensa entre los aliados, por valor de casi 142 mil millones de dólares.

Plan Beijing: China fomentará a través de proyectos el desarrollo de países en AL

Se trata de una colaboración necesaria y oportuna en un momento donde hay grandes cambios que implican múltiples desafíos y situaciones cambiantes y turbulentas.
Anuncio