°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Bancos no abren este lunes, operaciones se pueden hacer por aplicaciones

La ABM detalló que los clientes de la banca que tienen a su disposición más de 63 mil 800 cajeros automáticos y 56 mil 300 corresponsales bancarios; así como la banca digital, electrónica y telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año. Foto Roberto García Rivas / La Jornada
La ABM detalló que los clientes de la banca que tienen a su disposición más de 63 mil 800 cajeros automáticos y 56 mil 300 corresponsales bancarios; así como la banca digital, electrónica y telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año. Foto Roberto García Rivas / La Jornada
18 de noviembre de 2024 08:24

Ciudad de México. Los bancos no abrirán sus sucursales este lunes 18 de noviembre, al tratarse de un día festivo oficial, recordó al público en general la Asociación de Bancos de México (ABM).

“De acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 12 de diciembre de 2023, las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público este lunes 18 de noviembre”, dijo la ABM.

En un comunicado, indicó que los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público este día, en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo.

La ABM detalló que los clientes de la banca que tienen a su disposición más de 63 mil 800 cajeros automáticos y 56 mil 300 corresponsales bancarios; así como la banca digital, electrónica y telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.

Agregó que en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Imagen ampliada

Viven en pobreza 16% de migrantes mexicanos en EU

Representan 6.6 millones de habitantes, y su precariedad ha disminuido con independencia de la generación a que pertenezcan.

Precios al consumidor en China se estabilizan en julio y se alejan por ahora de la deflación

El índice de precios al consumidor, un indicador clave de la inflación, permaneció sin cambios en julio con respecto al año anterior, mostraron datos publicados el sábado por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

Cuba recupera la producción tabacalera

Hace casi tres años el huracán Ian afectó las casas de elaboración
Anuncio