°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pronostica SMN lluvias intensas en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz

29 de septiembre de 2024 10:25

Ciudad de México. Para este domingo, se pronostican lluvias en varios estados de país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm] ) en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla y Tabasco; fuertes ( 25 a 50 mm) en Campeche, Ciudad de México, estado de México, Guanajuato, Morelos, Quintana Roo y Yucatán; intervalos de chubascos (5 de 25 mm) en Baja California Sur, Hidalgo, Queretaro, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas; lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Durango, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) llamó a la población a atender sus avisos y atender las recomendaciones de Protección Civil, puesto que las lluvias intensas podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos; también desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Las rachas de viento se prevén de 40 a 60 kilómetros por hora en varios estados, entre ellos la Ciudad de México, estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas. El SMN no descarta la caída de árboles y anuncios publicitarios.

Con tolvaneras estarán en el norte del país, en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas.

En cuanto a temperatura, se pronostican mínimas de cero a cinco grados celsius en las zonas altas de los estados de Chihuahua, Durango, estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Mientras que las temperaturas máximas irán de los 40 a 45 grados celsius en Baja California y Sonora; de 34 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán; de 30 a 35 grados en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz.

Imagen ampliada

A un año del feminicidio de Judith, su familia exige justicia tras estancamiento del caso

La tía de la víctima señaló que pareciera que lo que en juez busca, es hacer que parezca que su sobrina cometió suicidio.

Brigada yucateca realiza labores de limpieza en Poza Rica, Veracruz

Cada jornada de trabajo contempla un área de intervención aproximada de 80 manzanas, donde las cuadrillas realizan esfuerzos continuos y coordinados con las autoridades locales y la población. 

Indaga FGR robo de 180 kilos de cocaína presuntamente cometido por policías de BC

El pasado 4 de octubre, una cámara de videovigilancia de la calle California en Ojo de Agua grabó a los participantes del presunto robo de 180 kilos de cocaína. Los vehículos fueron identificados como propiedad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California y el órgano interno de control abrió una investigación.
Anuncio