Ciudad de México. El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) informó que se reiniciaron las obras de mantenimiento en el Hospital Regional “Presidente Benito Juárez” de Oaxaca, una vez que concluyó la protesta de “un grupo de personas portadoras de demandas políticas".
Indicó que en mesas de trabajo se atendieron las demandas y resaltó que ha habido una inversión continua para el mantenimiento de las instalaciones y mejora en diversas áreas, entre ellas la de hemodiálisis, donde se realiza el cambio de acabados en pisos, resane de muros y la colocación de pintura antibacterial.
Resaltó que las sesiones de hemodiálisis no se han interrumpido a pesar de los trabajos.
El organismo recordó que el nosocomio atiende a más de 436 mil derechohabientes y también se han realizado otras 36 acciones de mantenimiento: impermeabilización, albañilería, cancelería, pintura, plomería y colocación de luminarias, contactos eléctricos y tablaroca en áreas como consulta externa, urgencias, hospitalización, laboratorio, rayos X, farmacia, almacén, archivo, trabajo social, auditorio y banco de sangre.
Además, se llevan a cabo recorridos de supervisión para identificar otras áreas en las que se necesiten reparaciones.
Por ello, sostuvo el Issste, “no se justifica ninguna acción o acto de desinformación que pretenda afectar a la población usuaria o alterar la operación de la unidad por razones políticas o con el objetivo de intervenir en la designación de autoridades para satisfacer intereses de grupo. Cualquier propósito de esa naturaleza será rechazado, como se hizo recientemente”.
También destacó otras obras que se realizan en la entidad como la construcción del nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, en San Lorenzo Cacaotepec; la puesta en marcha de la nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) “Asunción Nochixtlán”; y la remodelación de las UMF “Huautla de Jiménez”, “Guelatao” y “San Pedro Tapanatepec”.