°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Protestan trabajadores de la extinta ruta 100; piden apoyo económico

Trabajadores de la Ruta 100. Foto  Bertha Teresa Ramírez
Trabajadores de la Ruta 100. Foto Bertha Teresa Ramírez
03 de septiembre de 2024 14:11

Ciudad de México. Trabajadores del extinta ruta 100 llevan a cabo nuevas movilizaciones en demanda de qué sean atendidos los  acuerdos con los gobiernos federal y de la ciudad de México para que se les otorgue un apoyo económico.

Así como las demandas que no han procedido en el caso de los líderes a quienes acusan de haberlos despojado de sus de parte de sus liquidaciones, tras la extinción de la Ruta 100.

Reiteraron su denuncia en contra de las empresas de transportes “algunas concesionarios de Metrobús como  GMT (Grupo Metropolitano del Transporte) a las que acusan de haberse conformado con el 28 por ciento de la liquidación de los trabajadores”. 

Indicaron que llevan casi 30 años en lucha, “y en ningún lado les dan una respuesta satisfactoria ni el gobierno local ni el gobierno federal y las demandas  en el búnker siguen paradas”.

Los trabajadores quienes bloquen  la vialidad en avenida Balderas y Río de la Losa indicaron que continuarán con las movilizaciones. 

Imagen ampliada

Alerta en Tláhuac por nube de gas tras otro accidente de una pipa

El conductor de la pipa perdió el control de la unidad y se impactó sobre avenida Tláhuac.

Separación de residuos será obligatoria en la CDMX a partir del 1° de enero de 2026

Sólo el 15 por ciento de la basura se separa correctamente, mientras que el resto llega a los rellenos sanitarios o termina en las calles y las barrancas.

Camión recolector de basura queda atorado en socavón de la alcaldía Cuauhtémoc

Los habitantes sospechan que una fuga subterránea podría estar detrás del debilitamiento del terreno, aunque las autoridades aún no han confirmado esta versión.
Anuncio