°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS autoriza la adhesión de Argelia

Dilma Rousseff, presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo (NBD), habla en la ceremonia de apertura del segundo día de la 9 Reunión Anual del NDB, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el 30 de agosto de 2024. Foto Xinhua
Dilma Rousseff, presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo (NBD), habla en la ceremonia de apertura del segundo día de la 9 Reunión Anual del NDB, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el 30 de agosto de 2024. Foto Xinhua
31 de agosto de 2024 17:11

Ciudad del Cabo. Argelia ha sido autorizada a integrarse como miembro del Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) de los BRICS, anunció este sábado la presidenta de la entidad, Dilma Rousseff.

El NBD, un banco multilateral de desarrollo, fue creado en 2015 por el grupo BRICS, que integran economías en desarrollo: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Bangladés, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Uruguay fueron admitidos como nuevos miembros del banco en 2021 como parte de un impulso de expansión.

“Tenemos un proceso para autorizar nuevos miembros al banco (...). Argelia fue autorizada a convertirse en miembro del banco”, dijo Rousseff a periodistas al margen de la novena reunión anual del banco en Ciudad del Cabo.

Imagen ampliada

Será 2026 un año menos retador y de sorpresas positivas, estima Santander

Las sorpresas pueden ser un poquito más positivas sobre todo por el tema del T-MEC y porque se puede detonar mucha inversión, pronostica.

Defienden bancos rentabilidad en entorno de menor crédito: Fitch

Destacó que los riesgos se inclinan a la baja hacia 2026, ya que el crecimiento de la economía mexicana podría ser mayor al de este año.

PIB de México crecerá 2.0% hasta 2027 impulsado por más inversión, prevé Citi

Expuso que mientras el consenso de los analistas proyecta un crecimiento económico de 0.4% en 2025, Citi estima una expansión de 0.2%.
Anuncio