°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Rescatan del río Bravo a nueve migrantes

Migrantes pasan junto a grandes boyas que se utilizan como barrera fronteriza flotante en el Río Bravo. Foto Ap/ archivo
Migrantes pasan junto a grandes boyas que se utilizan como barrera fronteriza flotante en el Río Bravo. Foto Ap/ archivo
24 de julio de 2024 19:03

Ciudad Juárez, Chih. Agentes de seguridad pública municipal, en conjunto con el departamento de bomberos, rescataron anoche a nueve migrantes quienes intentaron atravesar la corriente del río Bravo y cruzar así la frontera, en la zona de El Chamizal, al norte de Ciudad Juárez, Chihuahua, pero quedaron atrapadas debajo del puente internacional Córdova-De las Américas.

Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron al grupo de indocumentados, varados en el cauce del río Bravo, a la altura de la avenida Rafael Pérez Serna, en la colonia Chamizal.

Al arribar al lugar del reporte se percataron de nueve personas, entre ellos dos niños, atrapados en la corriente de agua, por lo que solicitaron apoyo del departamento de Bomberos, quienes realizaron trabajos en conjunto para poner a salvo a cuatro hombres, tres mujeres y dos menores de edad, originarios de Ecuador, República Dominicana y Cuba.

Posteriormente, los migrantes fueron trasladados a la Estación de Policía de Distrito Universidad, en donde personal adscrito al departamento de Trabajo Social los recibió y les brindó apoyo.

En otro rescate de migrantes este miércoles, un grupo de migrantes conformado por tres adultos y dos menores de edad recibió auxilio de rescatistas de Cruz Roja, tras extraviarse en senderos de la Sierra de Juárez, reportó Protección Civil municipal.

Los extranjeros, todos de origen centroamericano, se localizaron en una zona conocida como Don Rayo, y presentaban síntomas de deshidratación y agotamiento.

Imagen ampliada

Mueren 3 obreros mientras reparaban un colector pluvial en Cajeme, Sonora

Un trabajador más fue rescatado con vida y trasladado a un nosocomio en estado crítico.

Reportan presunto caso de gusano barrenador en caravana migrante Por la Libertad

El joven afectado es una persona de origen cubano de 27 años, quien fue ingresado a un hospital del municipio chiapaneco de Pijijiapan.

Arriba a Acapulco el primer crucero de la temporada de navíos turísticos

Los cruceristas compran artesanías, comen y usan el transporte en el puerto, favoreciendo a la economía local, resaltó el titular de las Sectur de Guerrero, Simón Quiñones Orozco.
Anuncio