°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Toyota apunta a romper propio récord de ventas

Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales de México, apuntó que el objetivo de comercialización de vehículos híbridos ha sido superado en 2 por ciento en los primeros seis meses del año alcanzando el 27, con respecto a lo proyectado para el cierre de año. Foto Cortesía Toyota.
Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales de México, apuntó que el objetivo de comercialización de vehículos híbridos ha sido superado en 2 por ciento en los primeros seis meses del año alcanzando el 27, con respecto a lo proyectado para el cierre de año. Foto Cortesía Toyota.
11 de julio de 2024 20:05

Ciudad de México. Producto de una cifra que supera 58 mil unidades vendidas en los primeros seis meses de 2024, Toyota proyecta este año como el más exitoso en su historia en México.

Una participación de mercado del 8.2 por ciento y un crecimiento del 22 respecto al mismo ciclo de 2023, es lo que representan las 58 mil 81 unidades comercializadas de enero a junio del presente año.

Al inicio de 2024, nuestro objetivo era alcanzar al menos 105 mil unidades vendidas, con un 25 por ciento de tecnología híbrida eléctrica (HEV); hoy me llena de orgullo compartir que proyectamos tener el mejor año en ventas de Toyota en México”, dijo el presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México, Guillermo Díaz.

La seguridad de afirmar este hito casi como cumplido, es que a la fecha, la marca ha alcanzado el 55 por ciento de su meta anual, por lo que calcula buenas noticias a final de año.

Un dato que no es menor está subrayado con sus vehículos híbridos, ya que la meta para el cierre de 2024 es alcanzar un 25 por ciento del total de las ventas solo de HEV; sin embargo, al cierre de junio Toyota ha superado el objetivo anual en 2 por ciento desplazando 15 mil 623 unidades.

Los vehículos que apuntalaron esta hazaña son los que habitualmente han sido el bastión de Toyota por un largo tiempo. Hilux nuevamente dominó con 11 mil 877 unidades vendidas. Le siguieron RAV4 (7,577), Corolla (6,332), Avanza (5,167) y Raize (4,851).

Las operaciones digitales se fortalecieron al reflejar un incremento del 21 por ciento de sus ventas totales en estos seis meses, mientras que sus vehículos seminuevos a través del programa Comonuevos registraron 4 mil 952 unidades vendidas.

Imagen ampliada

Kia compartió sus avances de desarrollo PBV en el PV5 Tech Day

La marca coreana dio muestra de las tecnologías desarrolladas en materia de movilidad eléctrica en este evento realizado en su país, donde los asistentes atestiguaron las bondades de la plataforma PBV

Renault designa a Francois Provost como CEO del grupo automotriz

François Provost fue designado CEO de Grupo Renault al suceder a Luca de Meo para llevar la gestión del consorcio automotriz colocándolo como uno de los protagonistas en la industria

José Diez deja la dirección de Marketing en Seat y Cupra; pasa a Audi

Las marcas del Grupo Volkswagen anunciaron el paso de su actual director de Marketing en Seat y Cupra, quien recalará en Audi; el director de las firmas de origen español, Juan Pablo Gómez asumirá el cargo temporalmente
Anuncio