°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Encuentran cuerpo de cuarto policía arrastrado por río en Veracruz

El cuerpo del cuarto policía municipal reportado como desaparecido fue localizado por las brigadas de búsqueda y rescate, luego de ser arrastrado por el río el pasado 30 de junio en el municipio de Tepetlán. Foto Carlos Nava
El cuerpo del cuarto policía municipal reportado como desaparecido fue localizado por las brigadas de búsqueda y rescate, luego de ser arrastrado por el río el pasado 30 de junio en el municipio de Tepetlán. Foto Carlos Nava
03 de julio de 2024 15:17

Veracruz, Ver. El cuerpo del cuarto policía municipal reportado como desaparecido fue localizado por las brigadas de búsqueda y rescate, luego de ser arrastrado por el río el pasado 3o de junio en el municipio de Tepetlán.

Se trata de Isidoro Solano, quien fungía como Director de la Policía Municipal al momento del trágico suceso, donde otros tres elementos de la corporación de seguridad también perdieron la vida.

El 3 de julio, las brigadas lograron localizar los cuerpos de los policías Jorge Alberto Díaz Ladrón de Guevara, Ramiro García Vázquez y Ricky Luis Sánchez Vázquez, los cuales fueron remitidos al Servicio Médico Forense para los trámites de ley.

“La mañana de este miércoles fue localizado el cuerpo del último de los cuatro elementos de la Policía Municipal de Tepetlán, que perdieron la vida la noche del domingo anterior, cuando fueron arrastrados por la corriente del río a causa de la tormenta tropical Chris”, indicó el ayuntamiento en sus redes sociales.

En las brigadas de localización participaron elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Seguridad Pública (SSP) y Protección Civil (SPC), así como de la Fuerza Civil, Policía Ministerial, Dirección General de Tránsito del Estado, y Protección Civil de Tepetlán y de otros Municipios vecinos.

Habitantes de zonas cercanas también fueron de ayuda para realizar tareas de limpieza de los caminos y chapeo, que permitieron llegar hasta los lugares donde fueron localizados los cuerpos.

El alcalde Leonardo Daniel Aguilar Hernandez se comprometió públicamente a brindar todo el apoyo necesario a las familias de las víctimas de estos hechos.

“La administración que preside el Edil Leo Aguilar, se suma en oración por el pronto consuelo de familiares y amigos y en donde darán todo el apoyo necesario en esta tragedia que enluta al municipio de Tepetlán”, indicaron.

Cabe recordar que los uniformados habían acudido a realizar tareas de apoyo a la población durante las lluvias que trajo consigo la tormenta tropical Chris y al regresar hacia la cabecera municipal fueron arrastrados por la corriente del río Seco.

Imagen ampliada

Bloqueo de 31 horas en Puebla desata conflicto entre presunto huachicolero y autoridades

El gobierno de Puebla dijo que la protesta de los agricultores era alentada por Antonio Martínez Fuentes, alias El Toñín, quien además es padre de la alcaldesa de Quecholac.

“Voces de Libertad” de Nayarit gana primer lugar nacional en concurso Hip Hop por la Paz

En esta edición participaron 25 entidades federativas y centros federales de internamiento.

Conavi incumple con subsidio para casas dañadas por ampliación del Tren Suburbano

Colonos denunciaron que el compromiso fue entregar el recurso en tres emisiones antes de que concluya el 2025 y sólo hicieron un primer pago. Son 154 viviendas afectadas por las obras, de las cuales 11 deben ser demolidas.
Anuncio