°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Suspenden clases presenciales en Coahuila ante alerta de tormenta

Imagen
La medida aplicará para el turno vespertino el miércoles 19 de junio, y para los turnos matutino y vespertino el jueves 20 de junio en todo el estado. Foto Cuartoscuro / Archivo
18 de junio de 2024 09:28

 

Saltillo, Coah. Ante la alerta del Servicio Meteorológico Nacional sobre una tormenta tropical que afectará la zona norte del país con intensas lluvias y vientos de hasta 70 kilómetros por hora del 19 al 21 de junio, la Secretaría de Gobierno del estado de Coahuila -en coordinación con la Secretaría de Educación- dispuso la suspensión de las actividades presenciales en las escuelas de educación básica y media superior.

La medida aplicará para el turno vespertino el miércoles 19 de junio, y para los turnos matutino y vespertino el jueves 20 de junio en todo el estado. En un comunicado, el gobierno dijo que con ello busca salvaguardar la seguridad de los estudiantes y el personal educativo ante el pronóstico de condiciones climáticas adversas.

La Secretaría de Gobierno pidió a los gobiernos municipales que informen oportunamente sobre acciones de protección civil y seguridad. “La coordinación con las corporaciones estatales y el Ejército Mexicano será esencial para atender la contingencia de manera eficaz”, señaló.

“Se recomienda a la población en general mantenerse alerta, tomar las precauciones necesarias y seguir las indicaciones de las autoridades competentes para asegurar su bienestar durante este periodo de tormentas”, dijo el comunicado.

Con datos de la Secretaría de Educación, la matrícula en Coahuila en educación básica y media superior es de un millón de alumnos.

Rescatan a 12 menores por hipotermia en Parque Nacional Izta-Popo

Se recibió una llamada de emergencia reportando 60 menores y 17 adultos con síntomas. Brigadas de ayuda acudieron a la zona para atender a afectados.

Morelos: asesinan a cinco mujeres en distintos hechos durante fin de semana

Hechos ocurrieron en municipios de Temixco, Jiutepec y Chilpancingo. Seguridad, principal reto para próxima gobernadora.

Chiapas: 14 municipios, en riesgo por la violencia

Se recrudece la disputa de narcos por territorios; hay reclutamiento forzado de civiles, alertan activistas.
Anuncio