°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Tortugas marinas arriban a playas de Michoacán para desovar

Imagen
Después de 45 días hábiles para que nazcan las crías, el siguiente proceso es liberarlas a la orilla del mar para que se integren a su mundo. Foto 'La Jornada'
14 de junio de 2024 11:22

Morelia, Mich. En la costa de Michoacán inició el arribo de tortugas marinas; entre junio y diciembre llegan a desovar las especies negra, golfina y laúd, todas estas en peligro de extinción, sobre todo por el saqueo de huevo y el aprovechamiento de carne.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Turismo del estado informó que comenzaron a arribar al campamento tortuguero ‘El Habillal’, municipio de Lázaro Cárdenas.

El presidente del campamento tortuguero ‘El Habillal’, Alonso Ramírez, señaló que esta migración comenzó antes de lo previsto. Lo que ocasionó que se adelantara es el alza en la marea que deja la arena húmeda, lo cual facilita que desoven. “Las esperábamos en julio, pero ya están aquí, entonces nos hemos dado a la tarea de recolectar los huevos para ponerlos en los corrales de incubación. Después de 45 días hábiles para que nazcan las crías, el siguiente proceso es liberarlas a la orilla del mar para que se integren a su mundo”, indicó.

Ramírez explicó que, en este campamento se trabaja la concientización sobre la importancia de las tortugas marinas y cómo resguardarlas. “Quienes quieran visitarnos y ser parte de la liberación de las crías, pero también vivir la experiencia nocturna de recolectar el huevo, pueden contactarnos a través de nuestras redes como Campamento Tortuguero El Habillal Asociación Civil”.

La golfina es la especia que llega por miles a las costas de Lázaro Cárdenas y de Aquila. Sin embargo, de la laúd, o gigante, llegan apenas unas decenas.

Concesionarios para recolección de basura en NL deberán separar residuos

Nuevo León va por el reciclaje y separación de residuos desde casa, estableció Samuel García Sepúlveda.

Desplazados de Chenalhó claman ayuda a autoridades

Se refugian en escuela por ataques armados del grupo de 'Los Herrera'.

Puebla, a un paso de despenalizar aborto

Cifras del Inegi señalan que en 2021 se realizaron 275 interrupciones del embarazo en la entidad.
Anuncio