Tras las protestas del personal de urgencias del Hospital Presidente Benito Juárez del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en Oaxaca, este jueves, el Issste informó que la atención médica en todos sus servicios esenciales, incluidas urgencias y hospitalización se mantuvieron.
“Se reconoce y respeta el derecho del personal a manifestar inquietudes laborales y operativas. Asimismo, se reitera la vía del diálogo para revisar cada planteamiento y dar seguimiento puntual, sin afectar la atención de los derechohabientes.
Asimismo, la institución señaló que “es inexacto que exista un colapso inminente, como se ha señalado en diversos medios”, respecto a las denuncias del personal médico y de enfermería por falta de insumos.
La unidad, dijo, cuenta con insumos y medicamentos para su operación. En casos excepcionales, el Instituto revisa cada situación para garantizar que nadie quede sin atención.
“Además, las necesidades se atienden de raíz mediante la construcción del nuevo Hospital Regional del Issste en San Lorenzo Cacaotepec, Oaxaca, obra estratégica que ampliará la cobertura de servicios en la entidad”, refirió la institución.
De igual forma refrendó su compromiso con una atención digna, segura y continua, así como el fortalecimiento operativo del Hospital Regional de Oaxaca.