°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Localizan 2 fosas clandestinas tras operativos en Zacatecas

Imagen
Everardo Ramírez, titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, informó que el gobierno de Zacatecas, en colaboración con las corporaciones federales y del estado, realizaron en el primer trimestre del presente año, un total de 20 búsquedas de personas desaparecidas. Foto 'La Jornada'
14 de junio de 2024 17:34

Zacatecas, Zac. Personal del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, acompañados por familiares de colectivos de búsqueda realizaron 20 operativos de búsqueda de personas desaparecidas en 12 municipios zacatecanos, informó este viernes la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Como parte de estas acciones de búsqueda, peritos de la Fiscalía zacatecana localizaron dos fosas clandestinas, en una finca en construcción ubicada en la comunidad de Sauceda de la Borda, del municipio de Vetagrande –muy cerca de la zona conurbada de la capital del estado-, donde se encontraban las osamentas de por lo menos dos personas.

Everardo Ramírez, titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, informó que el gobierno de Zacatecas, en colaboración con las corporaciones federales y del estado, realizaron en el primer trimestre del presente año, un total de 20 búsquedas de personas desaparecidas.

Del total de las acciones realizadas, 12 de ellas han sido en campo (forenses) y ocho en vida, con tres y dos localizaciones, respectivamente, informó la Secretaría General de Gobierno a través de la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Las búsquedas se han hecho en colaboración con representantes de los colectivos de búsqueda y se han efectuado en los municipios de Zacatecas, Luis Moya, Genaro Codina, Villanueva, Fresnillo, Jerez, Loreto, Mazapil, Pánuco, Pinos, Villa Hidalgo y Saín Alto, informó Everardo Ramírez Aguayo, comisionado de Búsqueda.

Ramírez Aguayo expuso que, en este lapso de tiempo, para la realización de las 20 búsquedas, las corporaciones de seguridad federales y locales “han recorrido un aproximado de 4 mil 900 kilómetros de territorio, con la finalidad de darles certidumbre y tranquilidad a las familias de personas desaparecidas”.

“Como parte de las acciones que se emprenden en este rubro, se mantienen reuniones semanales con los representantes de los colectivos de búsqueda, con quienes se da seguimiento puntual de los compromisos y la agenda establecida”.

Retiran banderas rojinegras de ArcelorMittal

El pasado 4 de junio inició formalmente la huelga en la acerera de Lázaro Cárdenas, Michoacán, debido a inconformidades con el reparto de utilidades.

"ArcelorMittal, detrás de grupo que se opone a levantar la huelga"

Advierten que no habrá otra negociación, pues "las propuestas fueron avaladas en asamblea, por lo que el conflicto legalmente concluyó".

Vinculan a elementos de GN por muerte de niña de 9 años en SLP

Los imputados responden al nombre de Roberto N y Guillermo N, a quienes el juez de control responsabilizó por los delitos de homicidio calificado con alevosía y ventaja
Anuncio