°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Choque en Iztapalapa

13 de junio de 2024 08:24

Un adulto mayor falleció y tres policías resultaron lesionados tras una riña en un sitio de revisión a motociclistas para prevenir delitos en la colonia Leyes de Reforma, Iztapalapa, luego de que un uniformado sacara su arma de cargo al ver en riesgo su vida ante la presencia de una persona que blandió un arma punzocortante.

Tras marcar el alto al conductor de una motocicleta, varias personas que estaban en el cruce de la calle 10 de Abril de 1859 y Batalla Paso de Ovejas se molestaron, mientras los vendedores de un puesto semifijo de juegos empezaron a insultar a los oficiales

Esto ocasionó una pelea, en la que uno de los civiles agarró un cuchillo e intentó agredir a los uniformados, pero uno de ellos, de acuerdo con el parte policiaco, sacó su arma de cargo y le ordenó que la soltara, lo que provocó que se desvaneciera y muriera.

Habitantes de la zona acusaron al efectivo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de haberlo matado, estaba alcoholizado y los otros policías lo están protegiendo, lo cual provocó que se juntara más gente y los agredieran.

Con sus escudos, los oficiales buscaban protegerse, mientras los residentes les lanzaban piedras, palos y otros objetos, al tiempo que les impedían dejar el lugar, por lo que solicitaron refuerzos ante el riesgo de su integridad.

Un gran número de efectivos llegó a calmar los ánimos hasta esa zona de la ciudad. Foto Alfredo Domínguez

Tres uniformados resultaron lesionados y requirieron ser trasladados a un hospital, una patrulla resultó dañada, de lo cual tomó nota al agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, que abrió la carpeta correspondiente.

Además, se autorizó la intervención a agentes de investigación para ubicar a testigos y cámaras de videovigilancia públicas y privadas, al tiempo que peritos recabaron indicios y trasladaron el cuerpo del adulto mayor al anfiteatro. La necropsia de ley determinará la causa de su muerte.

Se informó que a los policías se les harán pruebas toxicológicas y la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC abrió una carpeta de investigación interna.

Otro enfrentamiento con policías se registró con integrantes de la comunicad triqui que cerraron la circulación de la calle de 5 de Febrero, colonia Centro, en demanda de vivienda, lo cual generó un gran despliegue en la zona.

Por otra parte, una ejecución directa en la calle Oriente 245 y avenida Sur 12, colonia Agrícola Oriental, en Iztacalco, dejó una persona muerta por disparos de arma de fuego y tres más lesionadas. Los agresores huyeron a bordo de dos motocicletas.

La SSC informó que se analizan las cámaras de videovigilancia de la zona para identificar a los hombres que dispararon afuera de un local de comida.

CDMX difunde recomendaciones para evitar inundaciones por lluvias

Protección civil sugirió no arrojar grasas ni basura al drenaje, barrer coladeras y quitar objetos que las obstruyan, entre otros puntos.

Despliegan operativo en Olímpico Universitario por el Pumas-Pachuca

Además para realizar sobrevuelos de disuasión y prevención, se contará con un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores.

Asesinan a Morales Figueroa, comisario jefe de la SSC

Milton Morales Figueroa perdió la vida debido a un disparo en Coacalco, Estado de México.
Anuncio