°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

“Violador serial de Periférico” acumula más de 300 años de condena

Imagen
De acuerdo con los elementos de prueba, el sentenciado amenazó a la víctima con un arma punzocortante y la obligó a caminar hacia un parque. Foto FGJCDMX
12 de junio de 2024 20:58

Un Tribunal de Enjuiciamiento condenó a 14 años y siete meses de prisión a Miguel N, a quien la opinión pública denominó el “violador serial de Periférico”, por el delito de violación agravada, en 2021, en la colonia Insurgentes San Borja, en Benito Juárez, con lo que acumula 20 sentencias, que suman 311 años, 10 meses y 25 días de prisión.

En una reunión que sostuvo con vecinos de Álvaro Obregón, para darles a conocer el Plan Política Criminal y el Programa de Persecución Penal, el suplente del titular de la Fiscalía General de Justicia, Ulises Lara López, les dio a conocer esta nueva condena.

Señaló que, el Ministerio Público de la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento, en cada una de las audiencias reforzó las imputaciones y acreditó fehacientemente la responsabilidad penal de este hombre.

La más reciente determinación judicial emitida por el Tribunal de Enjuiciamiento también lo condenó al pago de la reparación del daño moral; le suspendió sus derechos políticos y le negó sustitutivos y beneficios procesales por el quantum de la pena, puntualizó.

De acuerdo con los elementos de prueba, el sentenciado amenazó a la víctima con un arma punzocortante y la obligó a caminar hacia un parque, donde la agredió sexualmente y la desapoderó de efectivo.

La Fiscalía de Acusación y Enjuiciamiento Oriente, explicó, conoció 20 casos, de los cuales 19 se concluyeron en el marco del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, 10 se resolvieron en procedimiento abreviado, con una pena total de 98 años, 9 meses y 10 días de prisión.

Mientras, en juicio oral se resolvieron nueve casos y se logró que se le impusiera una pena total de 177 años y nueve meses de prisión, destacó.

El coordinador general de investigación territorial señaló que en el sistema tradicional se concluyó un caso más, donde se le impuso una pena de 23 años y nueve meses de prisión; pero, por resolución de la Octava Sala Penal, aumentó a 35 años, cuatro meses y 15 días.

 

Pemex alista reparación de ductos

En las calles persiste el olor a hidrocarburo, así como el dolor de cabeza, irritación en los ojos y garganta e incluso dificultades para respirar en adultos de la tercera edad.

Sala regional rechaza otra vez recuento en la Cuauhtémoc

El órgano del TEPJF ordena abrir sólo 73 casillas el próximo 29 de julio.

Impugnará equipo de Rojo de la Vega sentencia de recuento parcial

El equipo de Rojo de la Vega tendrá tres días para impugnar a partir de la notificación de la sentencia.
Anuncio