°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Celebra ASPA elección de capitán Oñate como integrante de la OIT

A la derecha, el capitán Humberto Gual Ángeles, secretario general de ASPA, durante el anuncio de la elección en la OIT, el 11 de junio de 2024. Imagen tomada de una video difundido a través de X @aspaprensa
A la derecha, el capitán Humberto Gual Ángeles, secretario general de ASPA, durante el anuncio de la elección en la OIT, el 11 de junio de 2024. Imagen tomada de una video difundido a través de X @aspaprensa
11 de junio de 2024 14:37

Ciudad de México. La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México celebró que su compañero, el capitán Enrique Oñate Vera, fue elegido mediante votación como miembro del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), lo que calificó “ un logro excepcional para la comunidad aeronáutica”.

La Aspa recordó que este organismo de la ONU se encarga de desarrollar y supervisar las normas internacionales del trabajo a fin de formular políticas que protejan y mejoren las condiciones económicas y laborales de los trabajadores en el mundo. Las políticas que emanan de la OIT, señaló, se convierten en convenciones y recomendaciones para los 187 Estados miembros, entre ellos, México.

“El nombramiento de nuestro compañero es significativo para nuestra comunidad pues por primera vez un piloto será parte del Consejo de Administración y de la toma de decisiones dentro la OIT, representando los intereses y necesidades no solo de nuestro gremio, sino de todos los trabajadores mexicanos y velando, también, por los derechos de los trabajadores en el mundo”.

El Capitán Enrique Oñate es miembro de Aspa de México desde 2007 y Capitán de Boeing 737 en Aeroméxico. Actualmente es Director del Centro de Estudios y Planeación Estratégica del sindicato.

Imagen ampliada

Senado de EU avala marco regulador para las stablecoins

El proyecto de ley, denominado GENIUS Act, recibió apoyo bipartidista; la Cámara de Representantes debe hacer lo propio antes de llegar a las manos de Donald Trump.

Aeroméxico y Posadas apuntan a Punta Cana, paraíso del Caribe

De la mano de los aviones llegarán las habitaciones, pues Grupo Posadas dio a conocer que en otoño de este año abrirá un resort todo incluido en dicho destino.

Cotizaciones petroleras vuelven a subir en medio de conflicto bélico

Los precios se dispararon más de 4%; el continuo intercambio de ataques aéreos entre Israel e Irán reavivó el riesgo geopolítico en los mercados petroleros.
Anuncio