°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cuatro detenidos en Tabasco por presunta compra de votos a favor de MC

Durante las votaciones en Villahermosa, Tabasco, este domingo 2 de junio. Foto Luis López / Cuartoscuro / La Jornada
Durante las votaciones en Villahermosa, Tabasco, este domingo 2 de junio. Foto Luis López / Cuartoscuro / La Jornada
02 de junio de 2024 16:10

Villahermosa, Tab. Cuatro personas fueron detenidas en el municipio de Huimanguillo por estar presuntamente comprando votos para favorecer a Karla Rabelo, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de esa localidad, denunciaron militantes de Morena.

Galería: Millones de mexicanos ejercen su derecho al voto

La aspirante de MC, por su parte acusó que sus seguidores están siendo detenidos por ordenes de las autoridades municipales para favorecer a la candidata de Morena.

Mientras que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT), dio a conocer que en la sección 485, de villa Parrilla, Centro, Tabasco, se robaron un paquete de 100 boletas electorales y lo atribuyen al descuido de la presidenta de casilla de la sección electoral.

De este modo el organismo electoral afirmó que presentarán denuncias ante la Fiscalía El3ctoral por la pérdida de 200 boletas en total en lo que va del proceso electoral de Tabasco.

Imagen ampliada

Bloqueo de 31 horas en Puebla desata conflicto entre presunto huachicolero y autoridades

El gobierno de Puebla dijo que la protesta de los agricultores era alentada por Antonio Martínez Fuentes, alias El Toñín, quien además es padre de la alcaldesa de Quecholac.

“Voces de Libertad” de Nayarit gana primer lugar nacional en concurso Hip Hop por la Paz

En esta edición participaron 25 entidades federativas y centros federales de internamiento.

Conavi incumple con subsidio para casas dañadas por ampliación del Tren Suburbano

Colonos denunciaron que el compromiso fue entregar el recurso en tres emisiones antes de que concluya el 2025 y sólo hicieron un primer pago. Son 154 viviendas afectadas por las obras, de las cuales 11 deben ser demolidas.
Anuncio