°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tormenta derriba árboles en varias alcaldías; se reporta un lesionado

Imagen
Este domingo se registró una de las primeras lluvias de la temporada en la CDMX. Foto Cristina Rodríguez
26 de mayo de 2024 19:10

Ciudad de México. Las fuertes lluvias que se precipitaron esta tarde noche en la Ciudad de México y la presencia de fuertes vientos provocan la caída de árboles en las alcaldías, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Xochimilco, al momento se registra un lesionado,

En Circuito Interior y División del Norte, en la colonia Portales Sur, alcaldía Benito Juárez, se registró la caída de un árbol de 14 metros de longitud y 1.5 metros de diámetro.

Al caer, afectó un vehículo particular; el conductor fue trasladado al hospital para su atención. El árbol es seccionado por servicios de emergencia.

En las avenidas Baja California y Manzanillo, en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, se registró otra caída de árbol, el tronco de 15 metros de longitud y un metro de diámetro, el cuerpo de bomberos realiza labores de seccionanuento, no se presentaron. lesionados.

En las calles de Valeriana y Verónica, colonia Ampliación Tepepan, alcaldía Xochimilco, se registró la caída de un árbol de aproximadamente 15 metros de longitud y 80 centímetros de diámetro. En el lugar laboran bomberos.

En la calle de Chemax y Akil, colonia Lomas de Padierna, en la alcaldía Tlalpan, se registra un encharcamiento de 25 metros de espejo por 50 centimetros de tirante. Un vehículo quedó varado, cuerpos de emergencia rescatóatin a la conductora.

Activan hasta Alerta Naranja por persistencia de lluvias 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informa que se activa Alerta Naranja por persistencia de lluvias, vientos fuertes, caída de granizo y actividad eléctrica para la tarde y noche de este domingo, en las demarcaciones: Álvaro Obregón, Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco

Se pronostica lluvia de 30 a 49 milímetros (mm), vientos mayores a 50 km/h y posible caída de granizo, entre las 18:45 y las 20:00 horas de este domingo 26 de mayo de 2024.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, activó la Alerta Naranja por persistencia de lluvias, vientos fuertes, caída de granizo y actividad eléctrica para la tarde y noche de este domingo, en las demarcaciones: Álvaro Obregón, Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco

Se pronostica lluvia de 30 a 49 milímetros (mm), vientos mayores a 50 km/h y posible caída de granizo, entre las 18:45 y las 20:00 horas de este domingo 26 de mayo de 2024.

Además, se actualiza Alerta Amarilla por persistencia de lluvias, vientos fuertes, caída de granizo y actividad eléctrica, en las demarcaciones: Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Para estas alcaldías se prevé lluvia de entre 15 y 29 milímetros vientos mayores a 50 kilómetros por horas y posible caída de granizo, entre las 18:45 y las 20:00 horas.

Por ello se recomienda a la población portar paraguas o impermeable; utilizar el líquido para regar las plantas.

Barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan; no verter grasas en el drenaje. 

Evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

Además, apartase de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

 Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.

 Mantente informado a través de nuestras cuentas oficiales de redes sociales; Twitter @SGIRPC_CDMX y Facebook@SGIRPCCDMX; visítanos también en nuestro sitio web en www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx.

Trifulca entre policías y comerciantes en CDMX

Los vendedores exigen espacios de venta en la Alameda Central.

Los bares clandestinos son problema de salud pública: especialista

Sobrecupo y permitir a menores consumir alcohol, entre las anomalías.

Deja 2 lesionados trifulca entre comerciantes y policías en CDMX

De los empujones, los comerciantes pasaron a arrojar los productos que venden como proyectiles en contra de los policías.
Anuncio