°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Retrasan final América-Cruz Azul por tormenta eléctrica

Imagen
En medio de la marea de personas que hicieron fila en la explanada del Azteca, un grupo de seguidores americanistas dio un portazo en los accesos más cercanos a la avenida calzada de Tlalpan, causando una revuelta en la que tuvo que intervenir la policía. Foto Víctor Camacho/ La Jornada
26 de mayo de 2024 18:57

Ciudad de México. Una tormenta eléctrica, con fuertes ráfagas de viento que desarmaron algunos puestos de camisetas alrededor del estadio Azteca, retrasó la hora de inicio de la final de vuelta entre América y Cruz Azul. Por medio del sonido local, las autoridades del inmueble anunciaron la medida sin especificar el nuevo horario, debido a la cantidad de agua que ha caído sobre el terreno de juego.

Luego de una tarde en la que la temperatura alcanzó 32 grados centígrados en el sur de la capital, cientos de aficionados fueron alcanzados por la lluvia en los filtros de revisión de boletos y FanID, con un cielo encapotado que se iluminaba cada minuto con la electricidad de los rayos. Ya para entonces, el Azteca mostraba la mayor parte de sus tribunas copadas.

Debido a las condiciones climatológicas, el inicio del partido de la gran final entre América y Cruz Azul ha sido retrasado. Horario por definir, estaremos informando cualquier actualización”, publicó el cuadro celeste en sus redes sociales.

En medio de la marea de personas que hicieron fila en la explanada del Azteca, un grupo de seguidores americanistas dio un portazo en los accesos más cercanos a la avenida calzada de Tlalpan, causando una revuelta en la que tuvo que intervenir la policía. Según testigos, varios de los involucrados, bajo los efectos del alcohol, hicieron fuerza al no contar con un boleto para ingresar al partido.

Como una medida para prevenir más acontecimientos violentos, los encargados de acreditar la identidad de los aficionados mediante el FanID resolvieron agilizar la entrada poniendo un sello de verificación en el brazo. 

Edin Terzic deja de ser entrenador del Borussia Dortmund

“El técnico pidió al BVB rescindir su contrato de forma inmediata", informó el club. Aunque me duela, a partir de hoy dejo el equipo, dijo Terzic.

Nadal no jugará en Wimbledon para preparar los JO

“Ayer se anunció que jugaré en los Juegos Olímpicos de verano en París, mis últimos Juegos Olímpicos", aseguró el tenista español.

Alemania se prepara contra posible amenaza islamita previo a Euro-2024

"Nuestra atención se centra, por supuesto, sobre todo en la amenaza del terrorismo islamita, los hooligans y sus delitos”, indicó el gobierno.
Anuncio