°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Peso avanza para cotizar a 17.04 por dólar

Imagen
Cotización del dólar en una casa de cambio de la Ciudad de México, el 28 de marzo de 2024. Foto Marco Peláez
23 de abril de 2024 09:03

Ciudad de México. La mini tregua geopolítica ha permitido a los inversionistas entrar a un periodo de menor aversión al riesgo; mientras que el optimismo sobre la reactivación de la economía europea permiten una apertura positiva en los mercados.

En el arranque de la sesión en mercados americanos, el peso mexicano se aprecia 0.48 por ciento, para operar en alrededor de 17.0431 unidades por dólar.

En tanto, el índice del dólar, que sugiere en comportamiento de la divisa estadunidense frente a una canasta de seis monedas internacionales, se debilita 0.30 por ciento, a 105.570 unidades.

Aunque los inversionistas de los mercados de renta variable respiran con la tregua geopolítica y por el descenso de los precios del petróleo, la presión sobre los intereses de la deuda no descienden con mayor velocidad, debido a que las expectativas de bajas de tasas de interés en Estados Unidos siguen aplazándose. Así, la rentabilidad exigida al bono estadunidense a 10 años oscila el 4.58 por ciento en zona de máximos desde octubre.

Sobresale en el arranque de la sesión los datos del PMI compuesto de la eurozona, que superó las previsiones al alcanzar los 51.4 puntos, frente a los 50.7 puntos esperados por el consenso de los analistas. Este nivel eleva además el grado de expansión económica al ampliar su diferencial sobre la barrera de los 50 puntos que separa la contracción del crecimiento.

La temporada de presentación de resultados empresariales se acelera y las Bolsas esperan para seguir avanzando. Wall Street abre al alza, a la espera del reporte de Tesla, así como de las tecnológicas.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), tras su avance de más de 1.2 por ciento la sesión previa, pierde esta mañana 0.27 por ciento, a 56 mil 400 puntos.

La menor aversión al riesgo aleja el precio del oro de sus máximos, al caer 0.33 por ciento, a 2 mil 339 dólares la onza troy, alrededor de 100 dólares por debajo de sus máximos. El bitcoin avanza 1.24 por ciento a 66 mil 871 dólares.

Amaga China con denunciar ante OMC plan arancelario de la UE

La UE sigue los mismos pasos que Estados Unidos, que el mes pasado incrementó los aranceles a los autos eléctricos de bajo costo y alta calidad de 25 a 100 por ciento, señaló un vocero de la cancillería china

Precios al productor en EU remiten en mayo

El índice de precios al productor para la demanda final cayó 0.2% el mes pasado

El cacao supera los 10 mil dólares por tonelada

Supera el precio de varios metales
Anuncio