Bustamante, NL. Tres osos fueron captados por una familia en el municipio de Bustamante, Nuevo León, luego de que los animales fueran atraídos por una carne asada que estaba realizando la familia.
En redes sociales se viralizó el momento en el cuatro ejemplares se acercaron atraídos por el aroma de la comida que estaban preparando, los cuales se acercaron al asador y a la mesa de alimentos de la familia que estaba disfrutando de una reunión.
En el material audiovisual se ve que a pesar de la cercanía con los animales, los miembros de la familia guardan la calma y esperan a que los osos se retiren por su propia cuenta.
La familia trató de ahuyentar varias veces a los animales y al final, los osos no se llevaron la comida o algunas de las pertenencias de las personas.
En octubre, de acuerdo a medios locales de la región de Nuevo León, se han documentado hasta más cuatro casos en los que se hace viral videos de osos en diversos puntos del estado, sobre todo en zonas naturales y municipios cercanos a la Sierra Madre Oriental.
De acuerdo a las autoridades de Protección Civil de Nuevo León, en caso de que alguien presente un encuentro con un oso, lo más importante es mantener la calma, no hacer movimientos bruscos que puedan poner en alerta al animal, así como evitar acercarse a él, por lo que se recomienda no darle la espalda así como evitar alimentarlo.
Hasta el momento, en el estado de Nuevo León no se ha tenido reportes de personas lesionadas o fallecidas por avistamiento de osos negro en la región.