°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Llama Mario Delgado a votar parejo por partidos de la alianza

Imagen
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado durante el periodo de insaculaciones para el proceso interno de selección de candidatos 2023-2024 el 21 de febrero de 2024. Foto Yazmín Ortega Cortés
20 de abril de 2024 20:58

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, llamó a militantes y simpatizantes a evitar las divisiones y a “votar parejo” por los partidos que conforman la coalición Sigamos Haciendo Historia, con el objetivo de lograr la mayoría calificada en el Congreso de la Unión.

“Nada de andar repartiendo los votos: división es traición. Debemos votar seis de seis, voto parejo, voto por nuestro movimiento. Necesitamos ganar la mayoría en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores para que sigan avanzando las reformas de la Cuarta Transformación”, resaltó en Cuernavaca Morelos, donde acompañó a la candidata a la gubernatura de Morelos por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Margarita González.

El dirigente de Morena sostuvo que la mayoría en el Congreso permitirá que continúen las reformas de la transformación, pero también ayudará a erradicar la corrupción en el poder judicial y en las fiscalías.

“Queremos que sigan avanzando las reformas. Necesitamos mayoría para que haya una limpia en el Poder Judicial y para que no tengamos fiscales corruptos como el que hay aquí en Morelos. Por eso necesitamos que Sandra Anaya y el Güero Mercado lleguen a la Cámara de Diputados y al Senado”, subrayó.

El líder partidista destacó que Alejandra Flores, Margarita González y Claudia Sheinbaum harán un “equipazo” desde la presidencia municipal de Cuernavaca, la gubernatura de Morelos y la Presidencia de la República.

Mario Delgado llamó a continuar con los trabajos de organización para que el pueblo nuevamente tome en sus manos la decisión de continuar con la transformación. “Si queremos que eso ocurra tenemos que organizarnos y hacer una gran fiesta democrática. Si queremos que siga la transformación, la decisión depende del pueblo de México”.

Los tres presidenciables se proclaman triunfadores del tercer y último debate

Al salir del último encuentro, las candidaturas hicieron un llamado a votar el próximo 2 de junio.

Sheinbaum ofrece eliminación de pluris, Gálvez afirma que es una trampa

En el tema de representación proporcional, Máynez propuso una reducción a 100 legisladores con una distribución justa.
Anuncio