°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Gálvez quiere que el INE le haga su campaña: Mario Delgado

Imagen
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseguró que la candidata de oposición Xóchitl Gálvez quiere que el INE le haga campaña. Foto María Luisa Severiano/Archivo
10 de abril de 2024 16:02

Ciudad de México. Luego de la reunión que sostuvo Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), con los consejeros electorales en la sede del Instituto Nacional Electoral, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, sostuvo que “la candidata del PRI y sus secuaces fueron ayer al INE. Ahora quiere que el INE le haga su campaña”.

El morenista consideró que hizo la petición debido a que los dirigentes del PRI, Alejandro Moreno, y del PAN, Mayor Cortés, no le han dado suficientes recursos a su abanderada.

"Como ‘Alito’ y ‘Markito’ no dan dinero, está buscando cómo conseguir recursos por todos los medios posibles. Ojalá la autoridad electoral no se preste a la trampa que quieren plantear el PRI y el PAN; que ellos sean responsables de sus actos”, agregó el dirigente del partido guinda este miércoles mediante un comunicado.

Un día después del encuentro que sostuvo Gálvez con los consejeros electorales, Delgado Carrillo replicó las declaraciones de la candidata presidencial de Morena y sus aliados, Claudia Sheinbaum, quien expresó que “los de la derecha fueron a arrodillarse ante el INE”.

A la vez, Delgado insistió en que los programas sociales “sí están en riesgo, pues la derecha siempre ha votado en contra de estos apoyos”.

Sostuvo que por ello, Sergio Gutiérrez Luna, representante del partido ante el INE, solicitó al Consejo General una campaña institucional que informe cómo han votado los partidos políticos al momento de discutirse la aprobación o los recursos para los programas sociales.

Lluvias inundan diversas vialidades principales en Querétaro

Autoridades alertaron que algunas inundaciones presentan fuertes corrientes, por lo que pidió a la población evitar cruzar los encharcamientos.

Urge Lenia Batres reforma al poder judicial; “sí la necesitamos”, asevera

Presuntos trabajadores del Poder Judicial interrumpieron por unos minutos el discurso de la ministra de la SCJN.

Consolidar pase de Guardia Nacional a Sedena, compromiso: Sheinbaum

La virtual presidenta electa se comprometió a consolidar el pase del cuerpo de seguridad a la Sedena.
Anuncio