°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Prevén lluvias en NL en medio de ola de calor que afecta parte de México

17 de abril de 2024 10:02

Monterrey, NL. Pese a la ola de calor que afecta a varios estados de la república, tras experimentar temperaturas máximas de entre los 34 y 35 grados centígrados, con vientos arrachados y una ola de 40 incendios en la zona metropolitana de Monterrey, para este miércoles se tendrá una tregua que incluye temperaturas de hasta 33 grados, acompañadas de lluvias aisladas e intervalos de chubascos, derivadas del frente frío número 46, informó Protección Civil de Nuevo León.

Para este miércoles 17 de abril se prevén chubascos y tormentas eléctricas en Monterrey y su Área Metropolitana, precisa el pronóstico meteorológico, donde se señala que para este día el sistema frontal número 46 adquirirá características de estacionario sobre el norte del país en interacción con un canal de baja presión.

Estas condiciones se extienden sobre el noreste de México, una vaguada de niveles medios y altos de la atmósfera y el ingreso de humedad, traerán consigo lluvias aisladas e intervalos de chubascos en el estado, más marcados en zonas montañosas, región citrícola y el sur del estado.

Estas condiciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, así como la formación de torbellinos en zonas del norte de Nuevo León y noroeste de Tamaulipas.

El pronóstico indica que al amanecer estará parcialmente nublado y brumoso, con una temperatura mínima de 23 grados, sin embargo incrementará hasta llegar a los 34 grados por la tarde.

Posteriormente, en la noche la temperatura disminuirá hasta los 26 grados con una probabilidad de lluvia del 40 por ciento.

Para los próximos días continúa el panorama de chubascos y tormentas con temperaturas altas, y para el jueves se tiene una probabilidad del 40 por ciento de lluvias, con una máxima de 35 y una mínima de 23 grados.

El viernes, aunque hay un descenso en el pronóstico de lluvia, no se descarta, con 23 grados la temperatura mínima y la máxima de 34 grados.

Al igual que se pronostica que el sábado se mantenga en 34 grados la máxima y la mínima de 23 grados.

En general, para Nuevo León se pronostica un ambiente húmedo y bochornoso, con las siguientes temperaturas por municipios: Anáhuac: Parcialmente nublado, chubasco y tormenta aislada, con mínima de 23 y máxima de 37 grados.

Bustamante: Parcialmente nublado, chubasco y tormenta aislada, con mínima de 23 y máxima de 36 grados. China: Parcialmente soleado, con mínima de 23 y máxima de 38 grados.

Cadereyta: Parcialmente nublado, chubasco y tormenta aislada, con mínima de 22 y máxima de 35 grados. Santiago: Parcialmente nublado, chubasco y tormenta aislada, con mínima de 22 y máxima de 34 grados.

Montemorelos: Parcialmente nublado, chubasco y tormenta aislada, con mínima de 22 y máxima de 37 grados. Galeana: Parcialmente nublado, chubasco y tormenta aislada, con mínima de 16 y máxima de 33 grados.

Se recomienda ante la variabilidad del clima, elegir prendas versátiles que te permitan adaptarte a cualquier situación. Recomendamos vestir capas ligeras ya que las lluvias podrían sorprenderte en cualquier momento. Opta por materiales que se sequen rápido, como el nylon o el poliéster, para mantenerte cómodo incluso bajo la lluvia.

También asegurarse de llevar paraguas resistente o un impermeable para protegerte de las precipitaciones, ante la alta probabilidad de lluvias variables.

Gobierno de Edomex inicia traslado de heridos en carretera a Malinalco

Delfina Gómez indicó que durante la madrugada de este lunes se llevó a cabo el traslado de algunos pacientes guanajuatenses.

Sindicato acuerda incremento salarial con Gobierno de BC

También incluye el aumento del 15 por ciento en el bono por quinquenio

Esposo ataca a su mujer por repartir propaganda en Chihuahua

La mujer quedó gravemente herida pues Eustasio R. N, la lesionó en al menos 10 ocasiones en diferentes partes de su cuerpo con una navaja
Anuncio