°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Actividad económica de EU creció levemente en últimas semanas: Fed

Imagen
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell. Foto Europa Press
17 de abril de 2024 20:51

La actividad económica de Estados Unidos se expandió levemente desde fines de febrero hasta inicios de abril y hubo temores entre las empresas de que el progreso en la reducción de la inflación se estanque, mostró este miércoles una encuesta de la Reserva Federal (Fed), continuando con las tendencias recientes que han impedido que el banco central recorte las tasas de interés.

El banco central de Estados Unidos publicó su más reciente visión sobre la salud de la economía un día después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, se deshiciera de la orientación anterior sobre cuándo se podría recortar su tasa de interés de referencia y, en cambio, dijera que la política monetaria necesita ser restrictiva durante más tiempo debido a una serie de lecturas de inflación más fuertes de lo esperado.

“La actividad económica general se expandió levemente. Diez de los doce distritos experimentaron un crecimiento económico ligero o modesto”, reportó la Fed en la encuesta conocida como “Libro Beige”, que consultó a los contactos de negocios a través de los 12 distritos del banco central hasta el 8 de abril. “Las perspectivas económicas entre los contactos fueron cautelosamente optimistas, en resumidas cuentas”.

Hasta el cambio de año, Powell y sus colegas se habían visto alentados por los datos que mostraban que la inflación, que en 2022 se disparó a un máximo de 40 años, se desviaba hacia la tasa objetivo de 2 por ciento de la Fed, incluso en medio de un fuerte crecimiento económico y una baja tasa de desempleo.

Sin embargo, ese impulso se ha detenido e incluso invertido, lo que pone en duda que la Fed, que en marzo había previsto provisionalmente tres recortes de tasas este año, pueda reducir su tipo de interés oficial en los próximos meses. Los inversores ya sólo esperan un primer recorte en septiembre, y las probabilidades de un segundo son cada vez menores.

 

Shenzhen, epicentro de innovación tecnológica e industrial en China

Su apuesta se enfoca en la red 5.5G. Uso de inteligencia artificial reduce los accidentes laborales.

Firmas mexicanas, las mayores inversionistas de AL en España

En 2023 canalizaron a ese país europeo más de $22 mil 500 millones.

Pequeños agricultores chilenos quieren vender a China sus vinos artesanales

“Nosotros le vendemos a exportadores que venden a China y ahora queremos llegar directo con ellos”, dijeron.
Anuncio