°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Hamas acusa a Israel de crímenes de guerra por fosas en hospital Al Shifa

Imagen
Forenses palestinos recuperan restos humanos en el Hospital Al Shifa, en Gaza, en imagen del 8 de abril pasado. Foto Afp
15 de abril de 2024 13:49

Madrid. El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) denunció este lunes el hallazgo de nuevas fosas comunes con "cientos" de cadáveres en el Hospital de Al Shifa, en Gaza, escenario de una ofensiva israelí que habría incurrido en "crímenes de guerra", según el grupo islamista palestino.

El grupo denuncó las "espeluznantes escenas" tras el descubrimiento de cadáveres en descomposición, una "atrocidad" que atribuye al "abominable fascismo sionista". Israel "sigue con las violaciones del derecho internacional y su guerra de exterminio a gran escala", según el comunicado de Hamas, recogido por el diario palestino 'Filastin', considerado afín a la organización.

Los cadáveres descubiertos demostrarían, según Hamas, ejecuciones extrajudiciales y deberían ser objeto de una investigación de la Corte Internacional de Justicia y del Tribunal Penal Internacional. "Son crímenes de guerra documentados y estas instituciones deberían activarse para que los líderes de la entidad canalla rindan cuentas de inmediato", planteó.

Equipos médicos y forenses habrían descubierto "ejecuciones sumarias" de médicos, pacientes, ancianos y desplazados en uno de los terrenos que se incluyen dentro del recinto del hospital.

El gobierno de la franja de Gaza informó oficialmente de la recuperación de nueve cadáveres hallados en el Hospital de Al Shifa que habrían sido ejecutados por las fuerzas israelíes. Algunos de los cuerpos tenían material médico, por lo que se estima que serían pacientes.

Las autoridades gazatíes, controladas por Hamas, estiman en más de 400 los fallecidos dentro del Hospital de Al Shifa en el marco de la ofensiva israelí sobre el complejo que duró dos semanas. Muchos de ellos serían civiles que habrían sido enterrados posteriormente para ocultar las pruebas, según el gobierno de Gaza.

 

 

Bombardeos en territorio palestino dejan al menos 40 muertos

El ejército israelí justificó que fueron sobre un campamento “donde un importante número de terroristas de Hamas estaba operando”.

Al menos 14 fallecidos dejan tormentas y tornados en el sur de EU

Las labores de rescate continuaban y cientos de miles de personas quedaron sin electricidad después del impacto de las tormentas.

Hamas confirma lanzamiento de misiles hacia Tel Aviv

Tanques israelíes recorren las inmediaciones de la ciudad de Rafah.
Anuncio