°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Se reúne Biden con primer ministro de Irak, para evitar escalada

Imagen
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió con el primer ministro de Irak, Mohamed Shia al Sudani, en la Casa Blanca. Foto Ap
15 de abril de 2024 10:44

Washington. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este lunes que quiere evitar que se propague aún más el conflicto en Medio Oriente, donde Israel libra una guerra en Gaza y es blanco de ataques de Irán.

"Estamos comprometidos con un alto el fuego que traiga a los rehenes a casa y evite que el conflicto se propague más de lo que ya lo ha hecho", dijo Biden al reunirse con el primer ministro de Irak, Mohamed Shia al Sudani, en la Casa Blanca. Se refiere a las personas secuestradas por militantes de Hamas durante un ataque contra Israel el 7 de octubre.

Al inicio de la reunión en la Oficina Oval de la Casa Blanca, Biden reforzó que Estados Unidos sigue “comprometido con la seguridad de Israel” y elogió el “esfuerzo militar sin precedentes para defender a Israel” el sábado.

“Nuestra asociación es fundamental para nuestras naciones, Oriente Medio y el mundo”, dijo Biden a al-Sudani, que por su parte señaló que el encuentro se da en un “momento delicado”.

 

Se desploma helicóptero en Colombia; mueren nueve militares

La aeronave había sido acondicionada con repuestos usados, según reportes

Ecuador contrademanda a México por “inmiscuirse en asuntos internos”

La cancillería ecuatoriana alega que México vulneró los tratados de asilo internacional, desde el 17 de diciembre de 2023, cuando acogió al ex vicepresidente Jorge Glas.

EU y GB instan a Hamas a aceptar “generosa” propuesta israelí

Negociadores de Hamas se reunirían con mediadores qataríes y egipcios en El Cairo para dar respuesta a la propuesta de tregua por etapas que Tel Aviv presentó.
Anuncio