°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

El personal ocupado en la industria mantuvo su caída en febrero

Imagen
Trabajadores de una empresa maquiladora. Foto ‘La Jornada’ / Archivo
15 de abril de 2024 07:56

Ciudad de México. Pese a que la industria manufacturera mostró un modesto crecimiento en febrero de 0.5 por ciento, pero con un estancamiento en su medición anual en el segundo mes de 2024, la ocupación en dicha industria retrocedió y alcanzó ocho caídas mensuales consecutivas en febrero, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con Indicadores del Sector Manufacturero (Emim), que elabora el Inegi, el indicador de personal ocupado en la industria manufacturera se ubicó en 102.4 puntos en febrero pasado, lo que generó un retroceso de 0.2 por ciento con respecto a enero, y así ligar ocho meses de bajas consecutivas.

Asimismo, el crecimiento del personal ocupado de febrero con respecto al mismo mes de 2023 mostró una contracción de 1.5 por ciento, la sexta caída consecutiva.

El personal ocupado en roles de obrero y técnicos en producción reportó una caída mensual de 0.3 por ciento; mientras que retrocedió 1.1 por ciento anual en febrero, para ambas mediciones fue su sexta contracción al hilo. Los empleados administrativos mostraron un descenso de 0.1 por ciento con respecto al mes previo, y con respecto a febrero de 2023 subió 0.7 por ciento y mostró una desaceleración.

Las horas trabajadas ascendieron 0.4 por ciento en febrero y las remuneraciones medias reales pagadas (sueldos, salarios y prestaciones sociales), uno por ciento.

A  tasa anual y con cifras ajustadas por estacionalidad, las horas trabajadas retrocedieron 1.7 por ciento. Las remuneraciones medias reales crecieron 4.9 por ciento.

 

Abandonaría WhatsApp India si le obligan a retirar la encriptación en mensajes

El Gobierno de India introdujo en 2021 las Reglas de Tecnología de la Información (Pautas para Intermediarios y Código de Ética de Medios Digitales).

"No son tamales o guajolotas", dice AMLO frente a críticas por retraso de Dos Bocas

"Sí, está tardando, pero va a empezar a producir en unos días más”, defendió.

Proceso electoral de EU tiene más nerviosos a mercados financieros

Posibilidad de triunfo de Trump genera incertidumbre. Para Citigroup, los resultados de esos comicios impactarán la situación global.
Anuncio