Veracruz, Ver. Antonio del Río Argudín, político y ex presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la ciudad de Veracruz fue denunciado por amenazas en contra de tres ciudadanos a los que encañonó con una pistola y a quienes amenazó con levantarlos y matarlos.
Edna Lizeth Ruiz Herrera, una de las víctimas, se presentó ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz para denunciar al perredista y pedir protección a las autoridades ante las amenazas proferidas durante un pleito vecinal ocurrido en el fraccionamiento Residencial del Bosque el pasado 25 de septiembre.
De acuerdo con lo relatado por la mujer, del Río Argudín habría tocado a su puerta para reclamarle por colocar unas macetas en la calle, las cuales buscan impedir el paso de vehículos de carga; el político veracruzano le acusó y exigió el pago por los daños o de lo contrario habría serios problemas.
Ruiz Herrera explicó a del Río Argudín que las mismas se colocaron por acuerdo vecinal, ante lo cual el hombre comenzó a proferir amenazas de muerte, argumentando ser una persona muy poderosa y con influencias políticas.
“Me amenazó con arma fuego afuera de mi domicilio, y pues honestamente tengo mucho temor porque se puso muy violento cuando generó sus amenazas y la razón fue una tontería”, expresó la mujer.
En un video grabado el día de los hechos, se observa a del Río Argudín apuntar su arma de fuego, desde el interior de su camioneta, en contra de Ruiz Herrera, así como a una mujer mayor y su hijo, quienes se encontraban en el lugar.
La misma grabación permite escuchar al político asegurar que se encuentra en dicho fraccionamiento para visitar a su amante y que pueden buscar su nombre en redes sociales para ver su poder e influencia.
“Hablé y dije que quitaran estas madres (las macetas) ahora váyanse a la verga (…) ¿Quieres que te pegue en tu madre?, no saben ni que pedo”, se oye en el video.
Ante dicha situación, Ruiz Herrera ha solicitado a las autoridades le brinden protección y actúen en contra del político jarocho, para evitar que pueda cumplir sus amenazas, pues teme por su bienestar y el de su familia.
“Se dice muy influyente. Mencionó que él era político. Su nombre es Antonio del Río Arguidín”, detalló.