°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Salón de la Fama del Futbol anuncia a sus nuevos integrantes

Imagen
En la categoría internacional, los elegidos fueron Andrea Pirlo, David Beckham, Diego Simeone, Iván Zamorano, Oliver Kahn, Juan Román Riquelme y José Luis Chilavert. Foto @famasalon
15 de abril de 2024 15:01

Ciudad de México. Con la presencia de los más altos directivos del futbol mexicano, incluidos los últimos tres presidentes de la Federación Mexicana de Futbol -Decio de María, Yon de Luisa y Juan Carlos Rodríguez-, el comité del Salón de la Fama anunció en el Museo Soumaya a los 18 ex jugadores que serán investidos el próximo 3 de septiembre en el Teatro del Bicentenario, en el estado de Guanajuato.

En la categoría internacional, los elegidos fueron Andrea Pirlo, David Beckham, Diego Simeone, Iván Zamorano, Oliver Kahn, Juan Román Riquelme y José Luis Chilavert. Las leyendas nacionales que más votos recibieron fueron Rodrigo Pony Ruiz, Antonio Naelson Sinha, Ricardo Peláez, Omar Bravo, Carlos Salcido y Hernán Cristante.

Asimismo, en el renglón de los decanos, Sepp Maier, Jaime Belmonte y Walter Ormeño lideraron la selección al mismo tiempo que las ex figuras del futbol femenil, Kristine Lilly y Esther Mora.

Esta será la primera vez que la ceremonia de investidura se lleve a cabo fuera de Pachuca. Autoridades del Salón de la Fama y de diferentes clubes de la Liga Mx realizaron un reconocimiento a personalidades ilustres que fallecieron este año; entre ellas, Franz Beckenbauer, Mario Lobo Zagallo, Héctor Sanabria, así como el empresario Carlos Bremer.

 

Nadadores chinos logran tiempos récords en la antesala de París

China aún no ha confirmado su selección para los Juegos Olímpicos del 26 de julio al 11 de agosto, pero las pruebas de Shenzhen demostraron que el equipo cuenta con suficientes opciones de medallas.

Muere Luis Mendoza, leyenda del fútbol venezolano

Integró el primer equipo que disputó un clasificatorio a un Mundial, el de Inglaterra-1966.

Astros barren a Rockies; sublime, el 'pequeño' Altuve

"Venir a México es como estar en casa", declara. Houston superó 8-2 a Colorado en la serie de dos juegos en el estadio Harp Helú en la CDMX.
Anuncio