°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tras 15 jornadas, Tijuana festeja primer triunfo, gana 1-0 a Bravos

Imagen
Xolos festejó su triunfo en el torneo Clausura 2024, luego de una rachas de 15 jornadas sin ganar. Foto @Xolos
14 de abril de 2024 22:33

Ciudad de México. Tijuana y el técnico Miguel Herrera no se irán en blanco en esta temporada. Después de 15 jornadas, Xolos festejó su primer triunfo en el torneo Clausura 2024 de la Liga Mx al vencer en el tramo final por 1-0 al también sotanero Bravos de Ciudad Juárez.

Pese al resultado, ambos equipos están destinados a pagar una cuantiosa multa por evitar el descenso que va de los 33 a los 80 millones de pesos. Cuando faltan dos jornadas por disputar, los Xolos son últimos en la tabla de cocientes, mientras los Bravos se encuentran un escalón arriba.

En un duelo que parecía carecer de pasión por parte de los jugadores, se resolvió al minuto 88, con un destello en medio de un movimiento fortuito que dio vida al estadio Caliente y a los locales.

José Zúñiga Murillo no sólo quedará registrado como el protagonista de Xolos en este partido, sino de toda la temporada pues anotar el gol que les permitió saborear una victoria cuando el torneo se acerca a su final.

Después de haber entrado de cambio, Zúñiga rescató un pelotazo dentro del área y ante la desconcentración de la zaga visitante, disparó para sacudir las redes al minuto 88.

El gol desató el festejó en el plantel de Tijuana, sobre todo por parte del estratega Miguel Herrera, quien abrazó al cuerpo técnico. La celebración no era para menos, pues ha tenido su peor torneo como timonel.
En términos deportivos, el marcador sirve de poco a ambos equipos, pues Tijuana apenas alcanzó once unidades y es penúltimo en la tabla general, un peldaño abajo de Bravos que tiene doce puntos.

Nadal vence a Cachín en el Masters 1000 de Madrid

Rafael Nadal alcanzó este lunes los octavos de final del Masters 1000 de Madrid luego de un partido de más de tres horas.

Nadadores chinos logran tiempos récords en la antesala de París

China aún no ha confirmado su selección para los Juegos Olímpicos del 26 de julio al 11 de agosto, pero las pruebas de Shenzhen demostraron que el equipo cuenta con suficientes opciones de medallas.

Muere Luis Mendoza, leyenda del fútbol venezolano

Integró el primer equipo que disputó un clasificatorio a un Mundial, el de Inglaterra-1966.
Anuncio