Ciudad de México. El señor Portillo viene desde Torreón con un grupo de amigos. Todos mayores y vestidos de rojo Ferrari. Es uno de los miles de aficionados a la Fórmula Uno en este país que compraron boletos desde noviembre de 2024, cuando Checo Pérez aún no dejaba Red Bull, y con lo cual quedó este año sin posibilidad de competir en el Gran Premio de la Ciudad de México. Aún así decidió hacer el viaje con sus colegas.
“Es que el ambiente de aquí no se compara con otras carreras”, dice con ese tono golpeado de desierto árido.
“Hemos ido a carreras en Estados Unidos, porque nos queda cerca, pero no es igual que aquí. Este es más entretenido y por eso nos gusta estar acá, no le hace que este año no esté Checo Pérez, ya el año que entra lo veremos otra vez. Aunque claro que se pone más bueno cuando está compitiendo nuestro paisano”, agrega.
La convicción de este grupo de setentones de Coahuila confirma lo que Carlos Slim Domit, presidente de Escudería Telmex y uno de quienes más ha impulsado la carrera de Checo Pérez, sobre el éxito incuestionable del Gran Premio de la Ciudad de México.
“Se dio una combinación de factores: los organizadores han hecho un gran trabajo con este Gran Premio, pero sobre todo tenemos a uno de los mejores pilotos que ha tenido México en la historia, Checo Pérez, quien ha sido muy bueno desarrollando equipos intermedios desde el inicio de su carrera y ahora empezará desde cero con una marca tan importante como Cadillac, por eso la gente tiene tanta expectativa de verlo de regreso a la Fórmula Uno. Es un momento de consolidación muy interesante en su carrera”, sostiene Slim.
Aunque es indiscutible que el impacto comercial y el respaldo de patrocinios que tiene Checo en México jugó a su favor, según admitieron los directivos de Cadillac, apostaron por un par de pilotos con amplia experiencia para poder desarrollar a un equipo que debutará en la próxima temporada.
“Por eso han elegido a dos pilotos con experiencia como Checo y Valtteri Bottas, ambos tienen éxito en la categoría y van a aportar todo lo que han acumulado en años de competencia. El reto será qué tan pronto se desarrollará el equipo porque apenas nace. Pero Cadillac tomó la mejor decisión con tanto talento de sus nuevos conductores”, agrega Slim.
“El regreso de Checo está generando un gran ambiente para los aficionados, quieren verlo de vuelta. Eso hará muy especial el próximo Gran Premio de la Ciudad de México, que ha sido un acierto desde que regresó y en estos diez años ha sido considerado varias veces como el mejor del calendario en la Fórmula Uno”, celebra Slim Domit.