°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Israel ordena cierre de escuelas tras amenazas iraníes

Imagen
Un iraníe camina junto a un cartel anti-israelí en Teherán el 13 de abril de 2024. Foto Afp
Foto autor
Afp
13 de abril de 2024 11:50

Jerusalén. Israel anunció el sábado el cierre de las escuelas en todo el país y restricciones de reuniones públicas por motivos de seguridad, tras las amenazas de ataque por parte de Irán.

A partir del domingo, primer día de la semana en Israel, se suspenderán "las actividades educativas, las excursiones y las salidas" escolares y extraescolares, indicó el portavoz del ejército, Daniel Hagari.

La medida fue tomada "teniendo en cuenta la situación de la seguridad" y estará vigente el domingo y el lunes.

Como parte de estas restricciones, también se cerrarán los centros recreativos y se cancelarán las excursiones.

En vistas del Pésaj, la Pascua judía, las reuniones al aire libre se limitarán a 1.000 personas, con un número aún menor en las regiones fronterizas, donde se cerrarán las playas.

Las actividades comerciales no se verán afectadas por las medidas.

Hagari pidió a la población mantener su nivel de "vigilancia y responsabilidad".

"Los sistemas de defensa y ataque de la fuerza aérea están en alerta y decenas de aviones patrullan los cielos, preparados y listos (...). Tenemos un excelente sistema de defensa antiaérea, pero la defensa no es hermética", añadió.

El canciller israelí, Israel Katz, canceló un viaje previsto a Austria y Hungría con familiares de rehenes retenidos en Gaza por el movimiento islamista Hamás desde el 7 de octubre.

Irán prometió represalias por el bombardeo del 1º de abril contra su consulado en Damasco, que atribuyó a Israel. En ese bombardeo murieron siete miembros de los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de la República Islámica, dos de ellos con el grado de general.

El presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó el viernes que preveía que Irán tomara represalias "más pronto que tarde".

Experta del “Modelo Bukele” se suma a Ministerio de Seguridad de Argentina

El anuncio se produjo después de que Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Argentina, visitara la megacárcel para pandilleros en El Salvador.

Suman 15 muertes por atentado a iglesias en Daguestán

El Comité Nacional Antiterrorista señaló que sus agentes en Daguestán continúan los operativos necesarios; ya se investiga a los responsables.

EU: Ofensiva israelí en Líbano podría provocar intervención de Irán

Una respuesta de Irán sería el inicio de una guerra a mayor escala.
Anuncio