°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Manchester City retoma liderato de la Liga Premier al golear 5-1 a Luton

Imagen
El Manchester City se coloca de momento como líder de la Liga Premier con 73 unidades, dos más que Arsenal y Liverpool. Foto Afp
Foto autor
Afp
13 de abril de 2024 11:11

Mánchester. El Manchester City cumplió los pronósticos al imponerse cómodamente 5-1 en casa al modesto Luton Town, este sábado en la jornada 33 de la Liga Premier, donde logra subir del tercer al primer puesto, a la espera del resto de partidos del fin de semana.

El City dormirá líder este sábado, ahora con 73 puntos, dos más que Arsenal (2) y Liverpool (3), que el domingo jugarán igualmente como locales contra Aston Villa (4) y Crystal Palace (15), respectivamente.

Un tanto en propia puerta del japonés Daiki Hashioka puso la situación pronto de cara para los Citizens, a los que les costó luego una hora conseguir la tranquilidad definitiva.

El croata Mateo Kovacic consiguió el segundo, con una volea a asistencia del argentino Julián Álvarez, en el 63, y en el 75 sentenció de penal el noruego Erling Haaland, que sumó su vigésimo tanto en esta Liga Premier, afianzándose al frente de la tabla de máximos anotadores.

El gol del Luton, en el 81 por medio de Ross Barkley, fue solo una anécdota y en el 87 el belga Jeremy Doku firmó el cuarto a pase del croata Josko Gvardiol, que marcó luego el 5-1 definitivo en el 90+3, precisamente con asistencia de Doku.

Con la misión cumplida en este partido, el City puede ponerse ya a pensar al 100 por ciento en el crucial partido que tiene el miércoles de la nueva semana en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, de nuevo en el Etihad Stadium. El empate 3-3 de la ida el pasado martes en el Santiago Bernabéu deja el pulso muy abierto y el City ve amenazada su continuidad en el máximo torneo europeo, donde es el defensor del título.

Pensando en ese duelo contra el equipo de Carlo Ancelotti, Guardiola dio descanso a Rodri, Bernardo Silva y Phil Foden.

Por su parte, el Luton (18) sigue antepenúltimo de la clasificación y continúa en puestos de descenso al Championship (segunda división). Queda ahora a un punto de la zona de salvación, que marca el Nottingham Forest (17), que empató 2-2 en casa contra el Wolverhampton (11).

Bofetada al Newcastle

En el resto de partidos del sábado fue especialmente llamativo el naufragio del Tottenham (5) en Newcastle (6º), cayendo 4-0.

El tropiezo en St James' Park deja a los Spurs en la quinta posición con 60 puntos, los mismos que el Aston Villa, cuarto con mejor diferencia de goles.

Los problemas defensivos del Tottenham, demasiado a menudo incapaz de mantener su portería a cero, volvieron a hundir al equipo de Ange Postecoglou.

Anthony Gordon asistió a Alexander Isak (30) y después anotó (32) en apenas 95 segundos, en dos jugadas en las que el defensa Micky van de Ven quedó señalado.

En la segunda mitad, Isak (51) anotó su diana 17 de la temporada en campeonato, la séptima en los últimos seis partidos. El Newcastle remató la goleada gracias a un saque de esquina aprovechado por Fabian Schar (87).

El programa de los Spurs se anuncia complicado, con partidos contra Arsenal, Chelsea y Liverpool en las próximas jornadas.

Por su parte, el Newcastle es sexto con 50 puntos, por delante del Manchester United (7, 49 puntos) y West Ham (8, 48 puntos).

Por su parte, el colista Sheffield United dio otro paso más hacia el descenso al caer 2-0 contra el Brentford (14), que se aleja de la zona roja, mientras que el Burnley (19, penúltimo) sumó un punto (1-1) ante el Brighton (10) aunque continúa a seis puntos de los puestos de salvación.

 

Las ceremonias de la euforia en el Ángel de la Independencia

Anoche, la victoria del América en la final contra Cruz Azul culminó en un carnaval improvisado y enloquecido de fanáticos que celebraron su estrella 15.

América, un bicampeón a prueba de todo: Henry Martín

Las Águilas entraron al selecto grupo de monarcas con doble corona consecutiva, en el que también están Pumas, León y Atlas.

¡América logra bicampeonato y alcanza 15 estrellas!

Para los jugadores de La Máquina, dominar al campeón era modo de representar a sus aficionados. Muchos de ellos todavía lo son, pero cargan con el estigma del que falla siempre en el último momento.
Anuncio