°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Francia y España refuerzan seguridad en partidos de ‘Champions’

Seguridad afuera del estadio Santiago Bernabéu para el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Manchester City, el 9 de abril de 2024. Foto Ap
Seguridad afuera del estadio Santiago Bernabéu para el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Manchester City, el 9 de abril de 2024. Foto Ap
09 de abril de 2024 11:32

París/Madrid. Francia y España reforzarán la seguridad de cara a los partidos de cuartos de final de la Liga de Campeones que se celebrarán en Madrid y en París este martes y el miércoles, según informaron altos cargos gubernamentales, citando las amenazas de Estado Islámico.

"Por lo que respecta al partido que tendrá lugar en la región de París, el jefe de la policía ha reforzado considerablemente la seguridad", dijo el ministro francés del Interior, Gerald Darmanin, en un encuentro con la prensa sobre la seguridad en los Juegos Olímpicos.

El París Saint-Germain se enfrentará al Barcelona en París en la noche del miércoles.

"Hemos visto, entre otras cosas, un comunicado de Estado Islámico que apunta particularmente a los estadios. No es algo nuevo", añadió.

Estado Islámico amenazó a cuatro sedes de los partidos de la Liga de Campeones de esta semana, entre ellas el Parque de los Príncipes de París y dos partidos en Madrid organizados por el Real Madrid y el Atlético de Madrid, que se enfrentarán al Manchester City y al Borussia Dortmund, respectivamente.

En Londres, el Arsenal se medirá este martes por la noche al Bayern de Múnich en cuartos de final.

La policía española desplegará 2 mil agentes más para reforzar la seguridad en la capital con motivo de los dos partidos, declaró este martes a la prensa la portavoz del gobierno, Pilar Alegría. Según indicó, el nivel de alerta terrorista se ha elevado a 4 en una escala de 5.

Estado Islámico reivindicó la autoría del reciente atentado en una sala de conciertos de Moscú en el que murieron al menos 143 personas.

El Real Madrid se enfrenta al Manchester City en el Estadio Santiago Bernabéu, durante la primera fase de cuartos de final de la 'Champions'. Vía Graphic News

Imagen ampliada

UEFA se prepara a votar si suspende a Israel por el genocidio en Gaza

Responde al clamor de la ONU y los aficionados que exigen detener la guerra contra Palestina.

Partidos del Mundial 2026 podrían ser movidos de ciudades “inseguras”: Trump

Entre las ciudades anfitrionas se encuentran bastiones demócratas como Los Ángeles, con ocho partidos programados, además de San Francisco y Seattle, con seis cada una.

Seattle consigue triunfo dramático sobre Arizona

Jason Myers conectó un gol de campo de 52 yardas cuando el tiempo expiraba, Sam Darnold lanzó para 242 yardas y un touchdown, y los Halcones Marinos de Seattle resistieron apenas un intento de remontada de Kyler Murray y los Cardenales de Arizona para ganar 23-20.
Anuncio