La deportista mexiquense Lourdes Ponce se llevó la medalla de oro en los 10 mil metros planos en los Juegos Sordolímpicos que se realizan en Tokio, Japón.
La seleccionada logró un tiempo de 36.17.07 minutos para darle a la delegación nacional su segunda presea después de la plata obtenida por la judoca Isabel Huitrón en la categoría de los 48 kilogramos.
Ponce tomó ventaja a la mitad de la carrera. En el trayecto final del recorrido demostró resistencia física y fortaleza mental que la llevaron a cruzar en primer lugar.
Al cruzar la meta, Lourdes tomó una bandera mexicana y la colocó en sus hombros para dar una vuelta en el estadio, donde fue reconocida por el público presente.
Para llegar en su mejor momento deportivo a la competencia, la seleccionada tuvo una concentración en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), preparándose para competir en las pruebas de 5 mil, 10 mil metros y maratón.
El objetivo de la selección mexicana en la competencia es mejorar la cosecha de Caxias do Sul 2022 cuando se cosecharon dos medallas de oro y una plata.