Ciudad de México. Personas que buscan tramitar su licencia permanente se quejaron de las dificultades para obtener una cita en la plataforma de la Secretaría de Movilidad (Semovi), y aunque en módulos como los de Municipio Libre 314 y Avenida Universidad 936 no se observaron largas filas, usuarios señalaron que el verdadero problema es la saturación del sistema, que impide concretar el trámite aun cuando ya realizaron el pago correspondiente.
Daniela López relató que pasó casi una semana intentando conseguir cita en línea. “El sábado fui al macromódulo que está por La Villa; llegué a las dos de la tarde y ya habían entregado todas las fichas. Quienes estaban formados ya lo hacían para el día siguiente”, explicó. El domingo, dijo, acudió al módulo de Eduardo Molina y encontró al menos 40 personas esperando a las siete de la noche y “vengo aquí (Municipio Libre) y fue súper rápido; son las 9:30 de la mañana y ya voy a pasar”.
Sin embargo, otros no tuvieron la misma experiencia. Rafael González Vázquez llegó a las 6:30 horas al módulo de Universidad y señaló: “Fuimos los primeros en llegar y nos dijeron que sin cita no nos atenderían y que no nos aseguraban nada. El sistema está saturado; si no hay citas, ¿A dónde acudimos? Los mismos trabajadores nos dijeron que no se daban abasto”.